Detenidas diez personas por realizar matrimonios de conveniencia

Agentes de la Policía Nacional han efectuado 10 nuevas detenciones en el marco de la Operación Faraón en las provincias de Madrid Guadalajara y Toledo.  La Operación Faraón es llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia.

Todos los arrestados, contraían matrimonio a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica.

Los matrimonios se realizaban en diversos Juzgados de Paz entre ciudadanos egipcios en situación irregular y ciudadanas españolas.

Otros enlaces matrimoniales eran celebrados entre ciudadanos de la República Dominicana y españoles originarios de dicho país.

Con este método conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión con la que regularizaban su situación en España.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios