Tres de ellos han ingresado en prisión

Detenidas cinco personas por robar en domicilios de Madrid por el método del resbalón

En el arresto los agentes comprobaron que ocultaban numerosas joyas, dinero y perfumes procedentes de los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por robar en domicilios de la capital madrileña por el método del resbalón. Tres de ellos actuaban en los distritos de mayor poder adquisitivo de la capital llamando al telefonillo con cualquier excusa para que les abriesen el portal de acceso a las comunidades.

En el arresto los agentes comprobaron que ocultaban numerosos efectos procedentes de los robos en un vehículo que utilizaban para huir tras los asaltos.

La investigación se inició raíz de tener conocimiento de varios robos en domicilios de los distritos de Chamberí, Chamartín, Centro y Salamanca donde los presuntos autores llamaban al telefonillo con cualquier pretexto para que les abriesen el portal de entrada a las fincas. Una vez en el interior de las comunidades, utilizaban el método del resbalón para acceder a los domicilios y sustraer efectos de valor.


El pasado día 16 de junio, fruto del dispositivo de seguridad establecido, localizaron a tres personas saliendo de un domicilio de manera apresurada por lo que procedieron a identificarlas.

En el vehículo que utilizaban había numerosos efectos procedentes de los robos en domicilios como pulseras, cadenas, anillos, gafas de sol y perfumes. Además, comprobaron que ocultaban dinero en efectivo y joyas tanto en la ropa interior como dentro de calcetines. Así se logró esclarecer la participación en ocho robos con fuerza en domicilios cometidos entre los meses de marzo y junio. Por todo ello, los tres detenidos – dos mujeres y un hombre de entre 21 y 39 años– pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de estos hechos, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Por otro lado, agentes de Policía Nacional han intervenido la madrugada de ayer en el distrito de Fuencarral, tras haber recibido aviso de los vecinos al observar a dos varones merodeando por los rellanos con una linterna y manipulando las cerraduras de portales y de viviendas. Inmediatamente acudieron al lugar varios radiopatrullas y, tras entrevistarse con los testigos, comprobaron como dos hombres emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial.

Una vez alcanzados, pudieron constatar que coincidían con las características aportadas por los vecinos localizándoles entre sus pertenencias llaves de distintos modelos y tamaños, imanes, un bote de pegamento líquido y una linterna. Los agentes descubrieron como la puerta de uno de los domicilios mostraba restos de pegamento en el ojo de la cerradura. Por ello fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Comentarios
Más en Sucesos