Después de las denuncias recibidas en la Comisaría de Fuenlabrada

Detenidas cinco personas por estafar con el alquiler de viviendas on-line

Anunciaban en Internet viviendas que no eran de su propiedad usando fotos de otros anuncios

Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a cinco individuos por delitos de estafa. Se dedicaban a anunciar en conocidas páginas web de alquiler de viviendas, domicilios que no eran de su propiedad.

Los arrestados contactaban con personas interesadas que les ingresaban dinero en concepto de reserva o primeras mensualidades. Los detenidos  llegaron a perpetrar un total de 18 hechos delictivos llegando a apropiarse de 8500 euros.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por ciudadanos que habían contactado a través de Internet con los propietarios de un piso. Tras los primeros contactos, e ingresar diversas cantidades como señal y primera mensualidad, los domicilios no estaban disponibles.

Según pudieron constatar los agentes, los detenidos usaban las fotos robadas de páginas web de alquiler de viviendas, para así poder engañar a los que intentaban alquilarlas. Las investigaciones, llevaron a la detención de varias personas que colaboraban en el engaño abriendo cuentas bancarias para poder recibir las cantidades de dinero y posteriormente entregárselas a los responsables de la organización.

Comentarios