Los hechos ocurrieron en un supermercado de la calle Valencia con la plaza de Lavapiés

Detenidas dos activistas por derribar a una policía en Lavapiés

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la pasada noche del martes, a dos mujeres que derribaron a una agente tras protagonizar un incidente junto a otras activistas feministas

Según indican desde la investigación policial, efectivos policiales se personaron en el lugar tras el requerimiento del personal de seguridad del establecimiento, donde un grupo de unas 20 activistas entraron con pancartas para protestar la carestía de la cesta de la compra. Además el personal de seguridad denunció la sustracción de varios artículos por parte de las manifestantes que huyeron tras los incidentes.

Los agentes consiguieron localizar a las activistas en la calle Tribulete y al parecer, mientras la Policía identificaba a  dos de estas mujeres se abalanzaron sobre una de las funcionarias del cuerpo y llegaron a derribarla, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de atentado contra la autoridad.

Desde las mismas fuentes confirman que no se pudo localizar ni acreditar el robo de ningún producto. Por su parte, las responsables del acto han subrayado en la  redes sociales que los agentes retuvieron de manera violenta a las activistas de esta protesta convocada por la Comisión 8M Madrid y han exigido la inmediata liberación de las activistas.

Comentarios