Los detenidos son italianos con numerosos antecedentes por los mismos delitos que se hacían pasar por vecinos de los edificios donde robaban. Los agentes han esclarecido 22 robos cometidos en varios distritos de la capital, mayoritariamente en este céntrico distrito madrileño, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La pareja de detenidos actuaban en barrios de alto poder adquisitivo, incluso en edificios que habitualmente contaban con portero, aprovechando el momento en el que este se ausentaba para acceder a las viviendas mediante la técnica del resbalón que consiste en en abrir la cerradura de las puertas con una tarjeta de crédito o una radiografía.
La investigación culminó a principios del presente mes, cuando los agentes localizaron a un varón y a una mujer, presuntos autores de los hechos, alojados en un hotel, procediendo de forma inmediata a su detención.
Durante el registro efectuado en la habitación fueron intervenidos varios útiles empleados en los robos, documentación falsa y distintas prendas y complementos de marcas de lujo. Por estos hechos, fueron detenidos como presuntos responsables de 22 delitos de robo con fuerza.