Conocido como 'el rapero de los Trinitarios'

Desplegado en Madrid un dispositivo de seguridad para el concierto de 'Rochy RD'

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional  desplegarán  hoy miércoles un dispositivo específico ante el concierto en la capital del rapero Rochy RD, cuyo último recital en Fuenlabrada se saldó con la muerte a tiros de un joven de 21 años.

Rochy RD
photo_camera Rochy RD

La portavoz del Gobierno local y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha indicado que "hay un dispositivo previsto y con la máxima colaboración con Delegación del Gobierno, pero tendremos un servicio específico por Policía Municipal".

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que la Policía Nacional ha puesto en marcha un operativo de seguridad ante este concierto y defendió que en el caso de Fuenlabrada también lo hubo, fue "satisfactorio hasta que se produjo una situación completamente imprevisible con un disparo a traición".

Inmaculada Sanz  ha incidido que la competencia sobre las bandas juveniles recae en la Policía Nacional pero no obstante  desde la Policía Municipal se han reforzado las áreas donde pueden ayudarles. Además ha destacado la importancia de los agentes tutores que han pasado de 160 a 260 acometiendo una labor importante de detección de jóvenes que puedan estar en los entornos de las bandas y trasladar la información, destacando también también la función en la revisión de locales donde puede haber venta de armas blancas.

Comentarios