Desmantelado un 'narcopoblado' en el Polígono Marconi de Villaverde

En la operación conjunta de la Policía Nacional y Municipal se han desalojado a 40 yonquis

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal, desmanteló el pasado martes un narcopoblado chabolista ubicado en la calle de Lignito de Villaverde, junto a la Avenida de Andalucía (Madrid), compuesto por 20 chamizos a los que acudían lod toxicómanos para comprar y consumir droga.

Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Usera Villaverde y los policías municipales de Villaverde desalojaron a primera hora de la mañana a unas 40 personas. En la intervención no se produjeron incidentes. Una vez que los inquilinos vaciaron las chabolas se procedió a derribarlas y a retirar los escombros por la piqueta municipal.

El asentamiento desmantelado iba creciendo cada vez más y había originado mucha inseguridad en la zona y denuncias vecinales, pues el trasiego de toxicómanos, las peleas y la suciedad eran una constante en los últimos tiempos.

Muchos de estos chamizos habían sido levantados en los últimos meses tras el desmantelamiento de otro poblado cercano, levantado en la calle San Dalmacio de Villaverde después de que la Policía Nacional hubiese clausurado varios narcopisos.

La asociación de vecinos de la Colonia Marconi felicitó ayer en las redes sociales a la Policía Nacional y la Policía Municipal por su actuación. "La rápida colaboración vecinal y la labor conjunta de Policía Nacional, Policía Municipal y Delegación de Gobierno abortan un nuevo plan ocupacional, con el desmantelamiento de un futuro poblado en terrenos del polígono Marconi muy próximos al barrio. Nuestro agradecimiento a las partes implicadas", rezaba el mensaje en Twitter de los vecinos de Marconi.

Fuentes policiales señalaron que la actuación también contaba con el beneplácito de los dueños del terreno y que, además, el Ayuntamiento de Madrid inició un procedimiento administrativo de desalojo desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística.

Fuente: Agencias/ El Mundo

Comentarios
Más en Sucesos