Desmantelado un Club de Fumadores que encubría un punto de venta de hachís y marihuana

Se han incautado 137 plantas de marihuana, cinco kilos y medio de hachís, más de kilo y medio de marihuana, 87 gramos de HBO, 121 gramos en bellotas y 6.600 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Dos de los detenidos eran los propietarios de un Club de fumadores abierto al público que, en realidad, encubría un punto de venta de hachís y marihuana. Los otros dos detenidos eran colaboradores de la referida sociedad.

La investigación comenzó a raíz de informaciones que apuntaban a la existencia de un club privado de fumadores en el cual se estaría produciendo una venta sistemática de marihuana y de hachís por parte de sus propietarios. La venta de está sustancia estaría destinada tanto a los propios socios como a otras personas ajenas al citado establecimiento.

Los agentes, tras comprobar la veracidad de estos hechos, pudieron constatar que el establecimiento era en realidad un club de venta por lo que solicitaron la pertinente orden judicial para proceder a su registro. Tras la detención de los dos colaboradores que se encontraban en el lugar, los agentes incautaron en su interior 1700 gramos de marihuana, 1500 gramos  de hachís, 87 gramos de aceite de hachís y 300 euros en efectivo.

Paralelamente, los agentes procedieron al registro del domicilio de los propietarios del club. Allí procedieron a su detención y localizaron un invernadero perfectamente acondicionado con 137 plantas de marihuana, 4 kilos de hachís, 121 gramos de hachís en bellotas, 6300 euros en efectivo y números útiles como extractores, transformadores, pantallas reflectantes o ventiladores. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcobendas, ambos perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios