La Policía Local de Parla y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria trabajaron en conjunto

Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Parla

La Policía Local de Parla, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a la producción de marihuana en el interior de un chalet del municipio. Tenían unas 500 plantas de marihuana en cuatro habitaciones de la vivienda.

La “Operación Mantillo” ha culminado con la detención de dos personas que estaban siendo investigadas desde octubre. Además, se han intervenido 40 kilos de marihuana y diversos utensilios para el cultivo, manipulación y transformación de la droga.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Javier Molina, ha detallado que “los dos detenidos, un hombre y una mujer de 35 y 34 años, estaban siendo investigados desde el mes de octubre por sospechas sobre distribución de marihuana en la zona en la que se ubica el chalet en el que ha sido desmantelada la plantación”.

“El mismo día de la detención, los agentes de Policía vigilan a la pareja y observan cómo introducen en una furgoneta varias bolsas de gran volumen. Por ello, se procede a su seguimiento por varias calles de la ciudad hasta que se decide darles el alto en la rotonda de Parla Centro y se procede a su identificación. Cuando inspeccionan el vehículo hallan en el maletero 120 plantas de marihuana y ocho kilos de marihuana procesada”, ha explicado el edil.

Javier Molina ha argumentado que “la Operación Mantillo ha podido culminarse con este control en el momento oportuno, gracias a que el olor en la zona de la producción era fuerte, y se ha podido determinar no sólo el lugar donde producían la marihuana, sino la fecha en la que la cosecha estaba casi lista, por lo que procedieron a intensificar la investigación y a hacer el control del vehículo”.

“Además, era muy sospechoso que en un chalet en el que estaban siempre todas las persianas bajadas, siempre había luz en el sótano a altas horas de la madrugada”, ha añadido.

Tras la incautación de los ocho kilos de marihuana de la furgoneta, se pide una orden de registro del chalet, ubicado en la calle Nardo. En el interior de la vivienda, los agentes e inspectores de la Agencia Tributaria han encontrado cuatro habitaciones con 125 plantas cada una. La plantación recibía suministro eléctrico mediante enganches ilegales. Se estima que el grupo criminal producía unos 40 kilos de marihuana cada dos meses.

Ésta es la cantidad de droga que ha sido intervenida en el operativo. Los agentes y funcionarios de Vigilancia Aduanera han intervenido además diversos utensilios para el cultivo, manipulación y transformación de las plantas.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha desvelado que “tras el registro de la vivienda sabemos que los detenidos se estaban preparando para incrementar la producción y distribuir la droga a mayor escala, teniendo en cuenta las herramientas con las que contaban y que disponían de más de cinco toneladas de mantillo”.

Comentarios