Se han detenido a cuatro personas

Desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Tetuán de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y desmantelado un punto de venta de droga situado en el distrito madrileño de Tetuán.

Material incautado en el registro de la vivienda donde se vendía droga en el barrio de Tetuán
photo_camera Material incautado en el registro de la vivienda donde se vendía droga en el barrio de Tetuán

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes en un inmueble del distrito de Tetuán, generando alarma social en el barrio ya que se encontraba próximo a una zona infantil.

Las pesquisas policiales permitieron identificar el inmueble, un local situado en una planta baja que era frecuentado por numerosos clientes para adquirir y consumir sustancias estupefacientes. Tras comprobar los hechos, se practicó una entrada y registro el pasado fin de semana que concluyó con la detención de cuatro personas –tres varones y una mujer– que regentaban este punto de venta de sustancias estupefacientes. En este registro se intervinieron sustancias estupefacientes –hachís–, tres armas blancas de grandes dimensiones, más de 1.000 euros en billetes fraccionados y varios dispositivos móviles.

Las vigilancias realizadas en torno al punto de venta de droga permitieron comprobar que sus responsables habían instalado, en el exterior del local, una cámara de seguridad enfocando a la vía pública para controlar las actuaciones policiales, dificultando las pesquisas de investigación.

Asimismo, en el operativo policial, se comprobó que los presuntos autores habían modificado la instalación eléctrica para realizar enganches ilegales a la luz. Por este motivo, ante el riesgo de derrumbe de techos y al no cumplirse las mínimas condiciones de habitabilidad, con riesgo de electrocutación para las personas, se llevó a cabo la clausura temporal del mismo.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.


 

Comentarios
Más en Sucesos