Distribuían cantidades en la capital, resto de España y varios países europeos

Desarticulado un grupo que almacenaba y producía grandes cantidades de droga en varios pisos francos de Madrid

Agentes de Policía Nacional ha desmantelado un grupo dedicado al tráfico internacional de droga que almacenaba y 'cocinaba' grandes cantidades de sustancias estupefacientes en pisos francos de Madrid.

 

Imagen de la droga capturada por la Policía Nacional
photo_camera Imagen de la droga capturada por la Policía Nacional

El operativo policial se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión. Los ya detenidos distribuían cantidades "nunca inferiores a un kilo" tanto en la capital, como en el resto de España y en varios países europeos.

Durante el operativo se han efectuado dos registros en los que se han intervenido casi diez kilogramos de cocaína, útiles para la preparación y distribución de la misma y casi 6.000 euros en efectivo.

La investigación se inició el pasado mes de julio, tras tener conocimiento de la posible existencia de un piso en la capital en el que se podría estar almacenado una gran cantidad de droga con un alto estado de pureza.

Como resultado de las investigaciones , los agentes ubicaron la localización exacta de este domicilio, comprobando además, que las personas que lo frecuentaban, utilizaban la red de transporte público para el traslado de la droga.

Además, los investigadores descubrieron que este piso además era utilizado como 'cocina'. Tras recibir la droga con un elevado estado de pureza, miembros de esta organización se encargaban de 'cocinar"' y preparar la sustancia para su posterior distribución.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el pasado 17 de noviembre, el principal investigado fue interceptado portando una maleta que contenía dos kg de cocaína. Instantes después, otro de los miembros de este grupo, fue igualmente detenido, tras salir de este domicilio, mientras transportaba seis kilos de esta misma sustancia en una bolsa.

Después de que los agentes  realizaran los registros domiciliarios pertinentes, se procedió a la intervención de cerca de diez kilos de cocaína, dos prensas hidráulicas, dos envasadoras al vacío, casi 6.000 euros en efectivo y varios chalecos para el transporte oculto de la sustancia estupefaciente.

Al final se pudo detener cuatro individuos, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. Tras su paso a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para tres de los arrestados.

 

Comentarios
Más en Sucesos