Dentro del marco de la 'Operación Cerbero Éboli'

Desarticulada una organización criminal especializada en alunizajes y robos de vehículos

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Madrid una organización criminal especializada en robos con fuerza por el método del alunizaje y la maza, con vehículos previamente sustraídos. Se les atribuye la autoría de más de una treintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid.

A los detenidos se les imputan judicialmente la sustracción de más de una veintena de vehículos de lujo, que empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.

Esta organización criminal ya desmantelada operaba de dos formas:

Por un lado, la desarrollaban siempre en horario nocturno, normalmente entre las 01.00 y las 06:00 horas, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos terminando la acción forzando con mazas  o con otras herramientas.

La segunda modalidad delictiva la cometían durante los fines de semana y en horario diurno, para ello por el mismo procedimiento accedían a empresas y naves industriales.

Los objetivos de la banda criminal eran sobre todo restaurantes, tiendas de telefonía y empresas de paquetería. Se les atribuye más de treinta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.

Los cuatro encartados son españoles, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad y cuentan con un total de 21 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio.  Al grupo desmántelado se le han imputado acciones delictivas en localidades como Pinto, Villalbilla, Corpa, Rivas-Vaciamadrid, Loeches, Fuenlabrada, Leganés y Madrid,

Comentarios
Más en Sucesos