Desarticulada en Parla una banda que robaba por la noche en domicilios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo especializado en robar en domicilios aprovechando la noche, mientras dormían sus moradores, en Parla y otras localidades limítrofes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se han detenido concretamente a cinco individuos que accedían a los inmuebles mediante el escalo por la fachada hasta llegar a las terrazas de los primeros pisos y así forzar alguna ventana para acceder al interior. Los arrestados, tras cometer el robo, salían tranquilamente por la puerta principal.

La investigación se inició ante un repunte en las denuncias por robos en domicilios en los últimos meses. Prácticamente todos los atestados policiales tenían un denominador común: la mayoría de los robos se producían en la zona centro de la ciudad, en horas nocturnas y generalmente con los inquilinos o moradores de las viviendas en su interior mientras se encontraban durmiendo.

Según los investigadores, determinaron que los presuntos autores de estos robos habrían ocupado tres locales donde escondían la mercancía sustraída y cometían los asaltos en las proximidades de estos locales lo que les garantizaba una rápida huida y ocultación de los efectos sustraídos.

Tras la identificación y posterior arresto de estos cinco individuos se procedió a realizar varios registros, incautándose numerosas joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos. También se han recuperado varias armas de fuego simuladas y armas blancas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Parla, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente : Europa Press

Comentarios