No ha habido heridos

Controlado el escape de gas ocurrido en la Ciudad Universitaria de Madrid

Bomberos y operarios de la compañía de gas han controlado el escape de gas que ha provocado a primera hora de esta tarde una explosión en la Ciudad Universitaria de la capital.
Momento del incendio producido esta tarde en Madrid
photo_camera Momento del incendio producido esta tarde en Madrid

 

El escape de gas se produjo pasadas las 14.30 horas de hoy martes en un punto de la calle Ramiro de Maeztu, aunque aún se desconoce el punto de origen concreto ni si se estaba realizando alguna obra que haya agujereado alguna tubería de canalización de gas. Se consiguió extinguir totalmente las llamas al cortarse el suministro de gas.

Al lugar de la deflagración llegaron 14 dotaciones de Bomberos que desalojaron el cercano colegio mayor de Santa María de África, sin que haya que lamentar ningún herido. También han tenido que apagar alguna pequeñas llamas en edificios y parques cercanos.

En otros edificios cercanos se ha paralizado también la actividad, como la  Escuela de Organización Industrial (EOI) o la Facultad de Educación o el Rectorado de la Universidad Politécnica.

La Policía Municipal de Madrid  ha acordonado para facilitar la llegada de los servicios de Emergencias, debido al fuerte olor de gas y la alta llamarada que salía y era visible desde casi todos los puntos de Ciudad Universitaria.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil no han tenido que atender a ningún herido ni intoxicado. Sí que han asistido alguna crisis de nervios o ansiedad. También han llegado personal de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Policía Nacional.

La dirección de la Universidad Complutense de Madrid está también coordinando el dispositivo, con la ayuda de la asociación de Colegios Mayores. Ahora se va a evaluar los daños estructurales en los edificios cercanos mientras se intenta investigar el origen del escape y las causas de la explosión.

Controlado el escape de gas, ya sin fuego, de Ciudad Universitaria, que no ha dejado heridos


Bomberos y operarios de la compañía de gas han controlado el escape de gas que ha provocado a primera hora una explosión en la Ciudad Universitaria de la capital, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Leer más: https://www.europapress.es/madrid/noticia-explosion-gas-heridos-obliga-evacuar-colegio-mayor-ciudad-universitaria-20231024154506.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

Comentarios
Más en Sucesos