Consiguen mantener con vida a un hombre en Griñón tras un infarto

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Griñón consiguieron mantener con vida a un hombre de 63 años que había sufrido un infarto, hasta la llegada de la UVI móvil del SUMMA, que revirtió la parada y lo trasladó en estado grave hasta el Hospital Doce de Octubre.

Fuentes cercanas del caso han explicado que el hombre se desvaneció mientras se encontraba trabajando este viernes, en torno a la una del medio día, y que por ello llamaron al 112.

Estas fuentes han explicado que al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron que el hombre estaba "pálido y sudoroso" y de "color amarillento" y que comenzaron a realizarle técnicas básicas de RCP, alternándose en las mismas para "intentar salvarle la vida" y al tiempo solicitaron la presencia de una UVI por el estado del afectado.

En este sentido, han asegurado que cuando llegaron los servicios sanitarios del SUMMA 112 confirmaron que se trataba de una parada cardiorespiratoria y que el hecho de haberle practicado maniobras de RCP básicas "sirvió para mantenerle con vida" hasta la llegada de la UVI que revertió la parada.

Por su parte, fuentes del 112 Comunidad de Madrid, han indicado  que una vez llegó el Equipo Médico del SUMMA 112, procedieron a aplicar maniobras de RCP avanzadas y que a raíz de las mismas consiguieron revertir la parada cardiorespiratoria que había sufrido el hombre.

De este modo, han concluido que el afectado, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Doce de Octubre.

Comentarios