Confiesa el acusado por matar a un joven en Fuenlabrada en 2017

Según su declaración en el juicio 'lo apuñaló para defenderse'

El acusado de matar en 2017 a un joven de 21 años a las puertas de una discoteca de Fuenlabrada se ha confesado culpable de los hechos durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

El acusado ha reconocido que le mató "intencionadamente" pero que se vio "acorralado" por el grupo del fallecido, que sacaron varias armas blancas y de fuego durante la pelea.

Este lunes ha arrancado la vista oral con la lectura del escrito del Ministerio Fiscal, que ha pedido 13 años de cárcel para el autor material del crimen, William M.M., de 29 años y nacionalidad colombiana. Por su parte, la acusación particular, contratada por la madre del asesinado, Daniel Alexander C.C., eleva esa petición a 18 años de cárcel, mientras que la abogada de la Defensa ha solicitado libre absolución por legítima defensa o, de no producirse, homicidio imprudente.

El procesado por el crimen ha relatado que la noche del 20 de agosto de 2017 llegó junto a su novia y dos amigos a divertirse a la discoteca Good Night, bar de ambiente dominicano situado en la calle Gerona de Fuenlabrada. Dentro del local estaba el luego fallecido con el que habló de un futuro trabajo en común como colocador de tela asfáltica en una vivienda, afirmando que no tenía rivalidad con él ni problemas de pandillas.

El acusado ha asegurado en el juicio que comenzó una discusión en el baño de la discoteca, luego salieron a la calle y allí continúo la discusión entre sus amigos y el otro grupo,"empezaron a sacar pistolas y machetes. Nosotros éramos tres personas, nos pusimos a pelear, vimos una pistola, que luego descubrimos que era de mentira, con la que hirieron a un amigo en la cabeza" indicaba en su declaración William M.M. En un momento dado, el acusado ha señalado que cogió una de los cuchillos que estaban en el suelo, que tenía una hoja de 21 centímetros, asestando una puñalada a Daniel Alexander.

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama a William M.M. alrededor de 240.000 euros para los familiares de la víctima para los otros dos acusados algo más 1.600 euros a cada uno. Este próximo martes continúa el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid con las pruebas testificales.

Fuente: Agencias/ Audiencia Provincial de Madrid

Comentarios
Más en Sucesos