Comienza el juicio del "Caso Emperador"

Siete policías, seis nacionales y uno local se sientan hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional acusados de favorecer a Gao Ping dentro del "Caso Emperador". Dos policías nacionales y un policía local destinados en Fuenlabrada entre los imputados.

La Fiscalía Anticorrupción pide para los imputados de  uno a siete años de cárcel. Todos ello son acusados de haber recibido regalos de la trama de blanqueo de capitales liderada por Gao Ping a cambio de revelar a sus miembros información confidencial.

Entre los siete policías acusados está un comisario de la Comisaría del Puente de Vallecas, Patricio Rodríguez San Román, que se enfrenta a 5 años de cárcel y dos inspectores jefes de la Brigada de Extranjería de Madrid, Ángel Luis Olmedo Ovejero y Miguel Ángel Gómez Gordo, para los que la Fiscalía pide  tres y un año de prisión.

El resto de agentes acusados son Blas Donoso Adán, ya jubilado ,destinado hasta 2012 en la Brigada de Extranjería de Fuenlabrada a quien le piden cinco años, Óscar García Frade  destinado en Fuenlabrada con la misma petición. Para el policía local de Fuenlabrada Mario José Selas Martínez le piden siete años y Federico Sánchez de Frutos, inspector de policía en segunda actividad para quién piden un año.

 La Fiscalía Anticorrupción acusa a los policías imputados de la Brigada de Extranjería de facilitar a la trama trámites de inmigración. Por otro lado a los policías locales, los fiscales les acusan de haber revelado información confidencial del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada sobre expedientes sancionadores y decretos de cierres realizados en naves y locales del polígono de Cobo Calleja a cambio de entradas de fútbol y otros regalos.

Hoy declaran los los acusados y el juicio continuará los días 6,10 y 11 cuando será el turno de los testigos. El día 17 serán las declaraciones periciales y el 18 y 19 las conclusiones y el informe de las partes.

Fuente: Cadena SER

Comentarios