Por un brote de salmonelosis

Cierra el Restaurante Casa Dani del barrio Salamanca en Madrid al detectarse una intoxicación alimentaria

El restaurante Casa Dani, famoso por sus tortillas de patatas, ubicado en el Mercado de la Paz del barrio de Salamanca, permanece cerrado al descubrirse una intoxicación alimentaria tras el consumo de algún producto en mal estado, afectando a 40 personas.
Imagen del local del Restaurante Casa Dani en el Mercado de La Paz del barrio de Salamanca de Madrid
photo_camera Imagen del local del Restaurante Casa Dani en el Mercado de La Paz del barrio de Salamanca de Madrid

Las primeras investigaciones apuntan a que se ha producido un brote de salmonelosis en el local de la calle de Lagasca por el consumo de alguna tortilla entre el martes y el jueves de esta semana. A tenor de las primeras informaciones, hay unas 40 personas afectadas y varios hospitalizados, entre ellos dos niños.

Muchos de los perjudicados han relatado en las redes sociales que han tenido que pasar por urgencias con un cuadro de vómitos, mareos y gastroenteritis aguda. Varios de ellos siguen hospitalizados tras ingresar en el centro médico el pasado viernes. Los servicios de salud pública han tomado muestras del local y están a la espera de los análisis para determinar el origen de la intoxicación y si se debe a una mala manipulación de los alimentos o a un producto en mal estado.

Aunque en un principio se indicó que el local había sido clausurado, la empresa ha matizado que la iniciativa de cerrar el local ha partido de la propia dirección del negocio han indicado desde Casa Dani.

Casa Dani dispone de un local en la calle de Lagasca y también dispone de un puesto de tortillas en el popular Mercado de la Paz. La empresa ha explicado que nunca se "había enfrentado a una situación similar y que investiga lo ocurrido de la mano de las autoridades sanitarias".

Comentarios