Brutal atentado en el aeropuerto de Estambul

Al menos 50 personas han muerto en un brutal atentado en el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y se han registrado ya 100 heridos, según los últimos datos oficiales.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Turquía ha vuelto a sufrir un ataque terrorista este martes cuando dos individuos hicieron estallar sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

Hasta el momento se han contabilizado 50 muertos y más de 100 heridos, según la agencia de noticias The Associated Press, citando fuentes de seguridad turcas. Además han confirmado que fueron tres los terroristas que atacaron en el aeropuerto internacional.

La policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles Kalashnikov. Luego, los terroristas detonaron sus explosivos.

"De acuerdo con la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se inmoló", detalló el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

La cadenas de televisión locales están informando que se han enviado cerca de 30 ambulancias al aeropuerto y se solicita donaciones de sangre en los hospitales.

Las imágenes divulgadas por las redes sociales reflejan el caos y el terror generados en aeropuerto internacional tras un nuevo ataque terrorista en suelo turco.

El atentado se ha producido cerca de las diez de la noche de este martes, hora local.

Comentarios
Más en Sucesos