Atacada la sede okupada por Hogar Social en el Banco de Madrid

Aseguran que han agredido a personas y han tirado la comida que iban a repartir


Miembros del colectivo de ultraderecha Hogar Social han presentado hoy domingo una denuncia en comisaría delatando que durante la madrugada han sido atacados por un grupo de 30 antifascistas que han tumbado la puerta de entrada y han accedido al edificio del Banco Madrid que la semana pasada habían ocupado en el Paseo de la Castellana, a la altura de Colón.

Aseguran que los jóvenes han subido a la parte superior del edificio donde han tirado al suelo las estanterías en las que guardan la comida para repartir a "necesitados" sólo de nacionalidad española. En la denuncia indican que también agredieron a una persona que dormía en las instalaciones.

Hogar Social Madrid se dio a conocer en agosto de 2014 tras ocupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. Desde entonces han "okupado" cinco inmuebogar les en la capital.

El inmueble 'okupado' estaba vacío tras ser intervenida en 2015 la entidad Banco Madrid -filial del andorrano BPA en España- por sus implicaciones en el blanqueo de capitales del crimen organizado, que llevó a que los administradores nombrados por el Banco de España solicitasen un concurso de acreedores.

Agencias / elmundo

Comentarios