Apuñalan al líder de la oposición en Corea del Sur durante su visita a Busan

Lee Jae Myung, líder de la oposición de Corea del Sur, atacado en una visita en Busan
photo_camera Lee Jae Myung, líder de la oposición de Corea del Sur, atacado en una visita en Busan

Despertamos hoy 2 de enero con la noticia de un atentado en Corea del Sur. El líder de la oposición Lee Jae Myung ha sido atacado por un civil durante una de sus visitas a la ciudad portuaria del sur de Corea, Busan. 

En las imágenes captadas por diferentes medios de comunicación que estaban asistiendo al acto político, se puede ver cómo el líder de la oposición camina en medio de una marabunta de personas, cuando el agresor se avalanza sobre él, a escasos metros, y le asesta una puñalada en el cuello

El personal de seguridad allí presente es capaz de reducirlo al instante y alejarlo del político, que es atendido de inmediato. Con trapos y telas tratan de contener la hemorragia en el lateral izquierdo de su cuello, en esperas de la atención médica.

Lee Jae Myung ha sido trasladado inmediatamente después al hospital, donde se recupera de las heridas. Según se ha podido saber, su estado es estable y fuera de peligro, aunque la hemorragia ha sido abundante y la herida es severa. 

El autor de los hechos ha sido detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición policial para ser interrogado. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el motivo del ataque. 

Lee Jae Myung es actualmente miembro de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, como líder de la oposición y líder del Partido Demócrata de Corea.

Comentarios
Más en Sucesos