Tenía orden de alejamiento

Aparece presuntamente asesinada una mujer en una vivienda de Parla

La mujer, española de 47 años, podría ser una nueva víctima de violencia machista. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

La Policía Nacional encontró la pasada noche el cadáver de una mujer, que tenía orden de alejamiento, en una vivienda del municipio de Parla, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima presenta "signos de muerte homicida", con cuchilladas y golpes, han destacado fuentes policiales. Los agentes entraron ayer en la vivienda de la calle Reyes Católicos de Parla después de que sus familiares estuvieran varios días sin noticias de ella, quien tenía una orden de alejamiento. Los agentes encontraron el cuerpo a las 23 horas. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

La víctima es de nacionalidad española, nacida en el año 1972, había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que pesaba sobre su supuesto agresor, al que busca la Policía, según han indicado fuentes de la investigación.

El hombre sospechoso acumula un historial policial de casi treinta detenciones por diferentes hechos, según las mismas fuentes. La última de estas detenciones tuvo lugar en febrero, mes en el que el hombre, de origen marroquí, fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer, lo que condujo a la detención del presunto autor, ya que tanto este como la víctima se encontraban dentro del domicilio.

El alcalde de Parla ha decretado tres días de luto a partir de este lunes en el municipio, que celebrará además un minuto de silencio en repulsa por el asesinato.

Comentarios