Aparece muerta la joven desaparecida el domingo en Rivas-Vaciamadrid

Ha sido encontrada por la Guardia Civil en zona de la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste

La Guardia Civil ha encontrado este jueves a las 11.30 horas el cuerpo sin vida de la joven Maite Cantarero Parlón de 27 años , desaparecida desde el pasado domingo en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid.

El cuerpo de la joven ha sido localizado por el equipo del Servicio de Rescate en Montaña que sobrevolaba la zona en un helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes han llegado hasta el punto donde han localizado un cuerpo que coincide con las características físicas de Maite.

Desde este miércoles la Guardia Civil y la Policía Local, acompañados por decenas de vecinos, organizaron batidas por la zona de la Laguna del Campillo, que es la última zona donde fue vista por los testigos.

El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por alrededor de un centenar de efectivos que pertenecen a equipos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil  con perros adiestrados en la búsqueda de personas. Además, también contaban con un helicóptero de la Guardia Civil y drones de la Policía Municipal, que especialmente se han centrado en las zonas altas de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Maite explicó que salió de la casa de la urbanización en la que viven a las 17.00 horas del domingo y desde entonces no saben nada. "Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba".

Según la  Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, señalaron que la zona donde se ha encontrado el cuerpo de Maite "es una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalizada. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso". Las primeras hipótesis apuntan a que la joven pudo quitarse la vida.

Fuente: Europa Pres/El Mundo

Comentarios