De los 10.000 aficionados que están en Madrid solo tienen entradas 3.500

La Policía Municipal ha cargado contra 'hooligans' del Celtic de Glasgow por provocar altercados

La Policía Municipal ha efectuado varias cargas este martes 1 de noviembre en el distrito Centro de Madrid tras los primeros altercados causados por los hooligans del Celtic de Glasgow. Los incidentes se han producido en una terraza de la calle de la Victoria y el pasaje de Matheu, muy cerca de la Puerta del Sol, donde varios seguidores han causado problemas a la hora de pagar las consumiciones en varios bares.

Hoolgans del Celtic expulsados del AVE Alicante-Madrid por  producir desperfectos en el Tren.
photo_camera Hoolgans del Celtic expulsados del AVE Alicante-Madrid por producir desperfectos en el Tren.

Los agentes de la Policía Municipal han tenido que emplear escudos y material antidisturbios para intentar evitar más incidentes. Algunos radicales han lanzado botellas de vidrio y otros objetos a los agentes que han cargado en varias ocasiones contra los hooligans.

En dos de las terrazas se han registrado rotura de cristales y de mesas. En la zona se han producido varias caídas de personas que huían de la Policía Municipal. Se desconoce por el momento si se ha producido algún detenido como consecuencia de estos incidentes.

Cerca de 10.000 seguidores del Celtic han llegado a la capital por la disputa del partido de Champions entre el equipo escocés y el Real Madrid. Solo 3.500 tienen entrada para ver el encuentro que ha sido declarado de alto riesgo. El dispositivo de seguridad cuenta con más 1.800 efectivos: 385 agentes de la Policía Nacional, 80 de la Policía Municipal, 40 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 62 miembros de Cruz Roja y 1.254 vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

Alguno de estos seguidores ya provocaron un incidente el lunes por la tarde cuando viajaban en el AVE de Alicante a Madrid. La Policía Nacional desalojó en la estación de Albacete a un grupo de 40 hooligans del Celtic de Glasgow que estaban provocando alborotos e incomodando al resto de pasajeros y a trabajadores.

Fuente: El Mundo

Comentarios
Más en Sucesos