Se han realizado más de 100 intervenciones por parte de la Policía Local

11 robos con violencia en el primer fin de semana de fiestas en Getafe

Un total de once robos con violencia se han denunciado en el primer fin de semana de las fiestas patronales de Getafe, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.

En total, se han tramitado 30 denuncias por pérdida o sustracción de pertenencias personales y se han realizado más de 100 actuaciones diarias por parte de la Policía Local.

Además, Protección Civil ha llevado a cabo 45 actuaciones por motivos de diferente naturaleza como caídas, golpes, cortes, mareos o intoxicaciones etílicas durante el primer fin de semana de fiestas, 18 de las cuales necesitaron traslado al Hospital de Getafe.

Según el Ayuntamiento de Getafe, se ha incrementado la presencia de agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía en un 20 por ciento, "permitiendo realizar actuaciones más rápidas así como medidas de prevención, instalado cámaras de seguridad para poder atender mejor cualquier tipo de incidente".

El intendente jefe de la Policía Local se ha reunido este martes con representantes de los hosteleros de Getafe para valorar estos datos y trabajar en la mejora de la seguridad para el segundo fin de semana de las fiestas, después de los altercados que se produjeron hace dos días en una céntrica plaza de la ciudad entre grupos de jóvenes con lanzamiento de botellas.

Comentarios
Más en Sucesos