"Watch dogs", tu nuevo vigilante

"Watch Dogs" sale hoy a la venta en EEUU para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. El estrenado videojuego que Ubisoft mostró en la E3 de 2012, tiene un modo de juego de mundo abierto y divertido, en el que cada usuario influye en el curso de la historia dependiendo de las decisiones que tome. Mañana saldrá a la venta en todo el mundo. 

¿Qué ocurriría si con sólo apretar un botón adecuado del teclado sacásemos el teléfono móvil y tuviésemos un panorama completo con toda la información que nos rodea y sobre todos los que están a nuestro alrededor? Eso es "Watch Dogs".  Aiden Pierce es el protagonista de la historia que ha hackeado el "ctOS" (Central Operating System) de Chicago. Este sistema informático controla los dispositivos tecnológicos de la ciudad pero, además, obtiene información detallada de los habitantes de la misma. De esta manera indaga en una de las 39 misiones principales. Aunque el juego también incluye contenidos extra, entre misiones secundarias, investigaciones, minijuegos... El guión de "Watch Dogs" tiene que ver con una pérdida familiar importante y él, con sus conocimientos informáticos, hará todo lo posible por ayudar. A partir de ahí se crea una trama repleta de venganza. 

El modo individual es uno de los puntos fuertes del videojuego. Además hay seis modos online muy bien integrados en la aventura. Hay que tener en cuenta el seguimiento en línea que consiste en observar y seguir de cerca a un agente sin que éste se dé cuenta. También es divertido el modo libre en línea donde te puedes juntar con ocho amigos para explorar la ciudad en busca de nuevos desafíos. Otro de los modos es el descifrado en línea. En él varios jugadores rivalizan para rescatar un archivo mediante una búsqueda.

La nueva generación de consolas hace posible una -casi- completa realidad visual por parte del usuario. Los gráficos recrear una verdadera ciudad. El juego parte con muy buenas expectativas. Su conducción urbana, el hackeo, su multitud de contenidos extra hacen de "Watch Dogs" uno de los juegos más esperados del año.  A partir de hoy ya está a la venta para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Para Wii U saldrá a finales de año pero la fecha exacta está aún por determinar.

Nvidia y AMD compañías que trabajan con, entre otras cosas, tarjetas gráficas, ya han anunciado la actualización de sus respectivos drivers para mejorar el rendimiento de varios juegos, el más notable ha sido "Watch Dogs". 

Comentarios