Virgin Galactic, a un paso de poder realizar vuelos de turistas al espacio

Visitar el espacio es casi una realidad. La compañía de turismo Virgin Galactic ha firmado un acuerdo con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos para poder realizar vuelos de turistas al espacio.

Cinco minutos es el tiempo que podrán visitar el espacio los privilegiados que tengan lo que cuesta un pasaje a bordo del SpaceShipTwo de Virgin Galactic, unos 250.000 dólares. La compañía de turismo espacial fundada por Richard Branson, ha anunciado la firma de un acuerdo con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que le permitirá transportar turistas al espacio. El acuerdo se ha llevado a cabo para coordinar los futuros vuelos comerciales al espacio con el tráfico aéreo habitual.

"Nuestro equipo está trabajando duro para iniciar viajes espaciales de rutina y económicos desde el Spaceport America y este acuerdo es otro paso hacia ese objetivo", ha explicado el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.

El acuerdo surge horas después de que el principal rival de Virgin Galactic, SpaceX, fundada por el multimillonario estadounidense Elon Musk, que además también creó PayPal, presentara su nuevo avión llamado Dragon V2. Éste podría llevar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y además, sería capaz, gracias a su nuevo sistema, de despegar y aterrizar en cualquier parte de la Tierra.

Los primeros viajes suborbitales de Virgin Galactic, que partirán de la base estadounidense de Nuevo México, despegarán a final de año aunque todo depende de cómo transcurran las pruebas de vuelo. A bordo irán seis pasajeros y se realizarán entre 4 y 8 vuelos al mes, aunque probablemente lo vayan ampliando. Hasta el momento se han realizado hasta tres ensayos pero ya se pueden reservar los billetes por 250.000 dólares. Celebridades como Leonardo DiCaprio han reservado un pasaje, según afirma Branson. Pero no es el único. Angelina Jolie y el cantante Justin Bieber ya tienen sus billetes. Actualmente hay más de 700 reservas entre las que se encuentran varios españoles. La propietaria de la agencia de viajes Bru & Bru, Ana Bru, es la primera turista española que viajará al espacio.

La compañía de turismo espacial ha sellado varios acuerdos. El primero con la cadena americana NBC-Universal a la que ha vendido los derechos de retransmisión del primer vuelo en el que viajará su fundador y toda su familia. El segundo de ellos con la firma automovilística Land Rover que ofrecerá vehículos para los empleados de Virgin Galactic así como para los traslados de los  turistas hasta la aeronave.

Comentarios