Vídeo | Carlos Santana se desmaya en mitad de un concierto en Michigan

El veterano guitarrista, Carlos Santana, se desmayó en el escenario durante un concierto en el Teatro Pine Knob en Clarkston, Michigan, ayer martes por la noche. Fue atendido rápidamente y se le pudo ver saludando a los fans mientras se lo llevaban del escenario. Santana "sufrió un golpe de calor y deshidratación", según declaró su representante. El guitarrista fue llevado de urgencia al hospital McLaren Clarkston, donde se encuentra en observación.

El mánager de Santana, Michael Vrionis, comunicó más tarde que el músico "está bien", aunque "el concierto programado para mañana (6 de julio), será postpuesto para más adelante".

Santana llevaba 20 minutos de concierto cuando se sentó cerca de la batería, al comienzo de la canción "Joy", y entonces se cayó de espaldas. El personal médico se apresuró a subir al escenario y la multitud que estaba presente pedía que "no fuese un problema grave de salud". El músico se recuperó poco después, y saludó a los fans presentes antes de que se lo llevaran. 

Santana cumplirá 75 años este mes. El pasado diciembre tuvo que pasar por quirófano por un procedimiento médico relativo a su corazón, que no estaba previamente organizado, y que provocó que tuviese que postponer varios trabajos en Las Vegas. Un mes después los retomó, y el marzo anunció un nuevo tour por Estados Unidos.

Este incidente tuvo lugar durante el tour "Miraculous Supernatural 2022", que comenzó el 17 de junio y está programado para alargarse hasta finales de agosto. Dos semanas más tarde, el músico tiene agenciado seguir con sus conciertos en Las Vegas hasta el final de septiembre y principios de noviembre. Además del tour, Santana está trabajando con el director de cine Rudy Valdez en un documental autobiográfico, producido por Sony Music Entertainment.


Comentarios