La verdad tras la relación de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos I

La relación de Bárbara Rey y el emérito por fin tiene explicación por parte de su protagonista
photo_camera La relación de Bárbara Rey y el emérito por fin tiene explicación por parte de su protagonista

Bárbara Rey es uno de los personajes del momento. La serie Cristo y Rey, producida por Atresmedia y que hace un repaso a la vida e historia de amor de la exvedette y el padre de sus dos hijos, el domador Ángel Cristo -interpretados por Belén Cuesta y Jaime Lorente- está haciendo que su protagonista esté haciendo una sorprendente vuelta al pasado, donde los recuerdos no hacen más que sucederse.

No solo de su matrimonio con el polémico artista, sino también de algunos de esos famosos romances que la protagonista de la prensa del corazón de la época habría tenido por aquel entonces. Es más, por primera vez, la madrileña ha hablado con naturalidad y por primera vez de la relación que mantuvo con el rey Juan Carlos I. Lo hacía en el plató de Y ahora Sonsoles, además de en una entrevista a la revista Vanity Fair, afirmando cosas como que creía que, el hoy monarca emérito, le quiso "en una temporada grande".

"La única persona que faltaba por decirlo, soy yo", dice en la entrevista con la citada publicación, donde desvela que su relación con el monarca empezó en 1975 y terminó en cuanto contrajo matrimonio con Ángel Cristo en 1980, pocos meses después de conocerse. "Estando casada me llamó por teléfono en muchas ocasiones. En plan amistoso ¿eh?... Pero personalmente no volví a verle”, asegura. Cuando se separó de Cristo en 1990, la historia, añade, se reanudó pero finalizó definitivamente cuatro años más tarde, según ella porque "Don Juan Carlos conoció a otra persona".

"Yo creo que él a mí en un momento me tuvo mucho cariño. Si me quiso o no... Yo creo que en una temporada grande, que sí. Pero claro, yo sabía que no podía aspirar a otra cosa", desvela en la entrevista, asegurando que por su parte sí hubo sentimientos verdaderos: "Le he querido mucho. Lo que pasa es que nosotros teníamos un pacto desde el principio, él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa".

Sentada con Sonsoles Ónega, sí reconoció que esa relación le había pasado factura: "He salido perjudicada en muchos momentos. Siempre he dicho que repetiría mi vida, que sería todo igual. Pero eso no. Me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí". Sobre las supuestas grabaciones al rey Juan Carlos y si cobró dinero público, asegura que todo es falso: "No paran de mentir y de decir barbaridades, como que a mí me han dado 600 millones de las arcas públicas. Yo he tenido una cantidad de problemas, de echarme en cara eso montones de personas y gente que no te lo puedes imaginar. Como que yo he vivido del dinero público, ¡por favor! ¡Eso es tremendamente fuerte! ¡Tremendamente fuerte!".

En un momento de la entrevista, y preguntada por qué hoy habla abiertamente contesta: "Nunca he dicho que fuese cierto, en ningún sitio. Hay personas a las que se le tiene un aprecio y cariño, lo que no quiero es hacerles daño ni aprovecharme en momentos difíciles... Yo siempre he sentido afecto. Siempre. Yo le quise mucho y siempre he sentido afecto. Es más: siempre he dicho que debería estar en España”.

Comentarios