Una familia denuncia a 'Barrio Sésamo' por racista: piden 25 millones de dólares de indemnización

Este miércoles, una familia de Baltimore, Estados Unidos, ha interpuesto una denuncia de 25 millones de dólares acusando al parque temático de Barrio Sésamo, situado en Philadephia, por discriminación racial, en un vídeo que se ha hecho viral. En el vídeo, el personaje de Rosita aparentemente descarta darle un abrazo a dos niñas negras durante el desfile.

La denuncia alega que los cuatro empleados vestidos de los personajes de Barrio Sésamo ignoraron a Quiton Burns, a su hija Kennedi Burns y a otros visitantes negros durante el encuentro y desfile del 18 de junio. Aseguran que lo mismo pasó con otros niños negros en diferentes días, y que los personajes señalados sí que interactuaban de la misma forma con niños blancos.

"SeaWorld Parks & Entertainment potencia un constante comportamiento racista hacia niños en sus operaciones del parque temático de Barrio Sésamo situado en Philadephia", asegura la denuncia de 21 páginas.

El incidente con el personaje de Rosita involucraba a otra familia negra. Jordi Brown colgaba un vídeo de nueve segundos el 16 de julio, donde se podía ver cómo el personaje ignoraba deliberadamente a sus dos hijas durante el desfile. El vídeo rápidamente se hizo viral, y figuras públicas como Ben Crump, el abogado que se hizo cargo de la familia de George Floyd, lo compartió a modo de apoyo.

El parque temático de Philadelphia ha hecho tres comunicados en forma de disculpa, el primero explicando que el personaje tenía problemas para ver debido al traje, negándole a los padres el sujetar al niño para una foto, lo cual está prohibido, y que el personaje no tenía intención de ignorar a ninguno de los presentes. La segunda disculpa prometía entrenar de manera igualitaria a todos sus trabajadores.

La tercera disculpa se publicó cuando la familia Brown hizo una rueda de prensa pública en Nueva York la semana pasada. Durante la rueda de prensa, uno de los abogados de la familia Burns pidió transparencia a SeaWorld y que compensaran a la familia Burns. Además, se han publicado videos nuevos donde se puede ver que Kennedi Burns era ignorada dos veces más por los personajes de Telly Monster y Ernie.

Aunque la denuncia no nombra a los cuatro personajes, asegura que las personas dentro de los trajes "intencional y públicamente discriminaron" a la familia Burns y a otros basado en su raza, y que SeaWorld debe conocer este hecho. La denuncia pide que SeaWorld emita "una denuncia a la comunidad negra americana", y que implemente "un entrenamiento de sensibilización cultural para sus empleados, para que puedan reconocer, entender y llevar a cabo una experiencia inclusiva para todos los presentes en el público independientemente de su raza".

Comentarios