Un ciudadano de Illinois graba un tornado desde escasos metros

En el vídeo puede verse el encuentro con el tornado que arrasó el norte del Estado norteamericano de Illinois el pasado jueves.

12/04/2015 | Ulises Arce | Fn

Durante la última semana se viene desarrollando en Estados Unidos un sistema de tormentas que, aunque previsible en esta época del año, ha dejado una senda de destrucción de unas 50 millas. Los tornados de los últimos días se han cobrado en Illinois una víctima mortal y varios heridos, además de daños materiales cuantiosos como la destrucción de unas treinta viviendas según el medio estadounidense 'The Universal'.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha declarado a través de su portavoz que se han identificado dos tornados. El primero afectó al municipio de Fairdale, al sur de Rockford y cerca de la Route 64. El segundo, de mayor tamaño, fue visto en las proximidades de la autopista I-39, cerca de la localidad de Rochelle. Este segundo tornado fue grabado muy de cerca con el teléfono móvil de un conductor que recorría dicha autopista y se detuvo bajo un puente a observarlo desde el interior de su vehículo. La grabación ya se ha hecho viral en la plataforma Youtube gracias a un amigo del conductor, el cual ha declarado estar muy sorprendido con las imágenes:

"Mi jefe y amigo Sam Smith grabó este vídeo y me lo envió poco después. Sam no es uno de esos cazatormentas y tan solo estaba de viaje hacia Indianápolis. Estaba de viaje de negocios por Carolina del Norte y nunca había tenido una experiencia similar con ese tipo de clima o los fenómenos atmosféricos que le acompañan. He tenido que desactivar los comentarios del vídeo por las cosas que la gente estaba criticando, como que esté grabado en vertical y girado al final".

Comentarios