Ubisoft, la compañía de videojuegos, cierra oficinas en España, y varias más en toda Europa

Las bajas ventas en el último trimestre del año pasado y una reducción de costes son los motivos alegados para los cierres
La compañía de desarrollo de videojuegos Ubisoft se encuentra en crisis por las bajas ventas, y ha decidido cerrar algunas sucursales, incluida la de España
photo_camera La compañía de desarrollo de videojuegos Ubisoft se encuentra en crisis por las bajas ventas, y ha decidido cerrar algunas sucursales, incluida la de España

Ubisoft planea cerrar sus oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos para reducir costes tras un decepcionante tercer trimestre fiscal -octubre, noviembre y diciembre de 2022-.

La medida afectará a unos 60 trabajadores y forma parte de la reorganización en Europa y Canadá que está realizando la compañía francesa -con más de 20.000 empleados-, según informa Bloomberg.

Este cierre no afectará a Ubisoft Barcelona, un estudio de desarrollo, como nos han aclarado su equipo no está afectado por el proceso de reorganización estratégico de las filiales de negocio europeas.

El estudio está celebrando su 25 aniversario este año y continúa trabajando en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Beyond Good and Evil 2 y otros títulos por anunciar. El cierre anunciado por Ubisoft sólo afecta a las oficinas de ventas, no a los estudios de la compañía.

Ubisoft informó de unas ventas flojas en las Navidades y esto, unido a los constantes retrasos en algunos de sus grandes proyectos -como Skull and Bones-, cancelaciones de numerosos proyectos o los problemas laborales han sido un caldo de cultivo para la crisis por la que está pasando; la posibilidad de ser adquirida por Tencent ya no parece descabellada. La intención es recortar costes y ahorrar 200 millones de euros en los dos próximos años.

"Publishing Group de Ubisoft ha reorganizado sus filiales comerciales europeas y canadienses para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria en rápida evolución y tener un enfoque más eficiente y ágil", dice la compañía.

Una de sus estrategias a medio y largo plazo es apoyarse en las sagas que mejor les están funcionando, como Assassin's Creedde la que tienen proyectos en marcha con estilos y periodos históricos variados. Una de las superproducciones más inmediatas es Avatar: Frontiers of Pandora, que revelaría su fecha de lanzamiento en el Ubisoft Forward de junio.

Comentarios