Tras su éxito en el Festival de Málaga hoy se estrena ‘10.000 km’

Dos ciudades, dos ordenadores y un mismo sentimiento, el amor. Hoy se estrena en nuestros cines la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, ganadora del Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga.

 16/05/2014| Lorena Fuentes

10.000 Kilómetros cuenta la historia de Alexandra y Sergio una consolidada pareja que tras 7 años de relación está planteándose tener un hijo. Pero este sueño se ve interrumpido inesperadamente. Alexandra (Natalia Tena), recibe una beca. Por ello, deberá ir Los Ángeles. Allí estará durante el periodo de un año, con el fin de poder crecer profesionalmente. Mientras tanto Sergio (David Verdaguer) esperará impaciente en Barcelona su regreso. ¿Podrá el amor sobrevivir a tantos kilómetros de distancia?

La historia en la que se ha basado Carlos Marques-Marcet para crear esta moderna historia de amor fue en la arcaica leyenda de Ulises. El director ha intercambiado a Penélope y Ulises, siendo Alexandra (Ulises) la que parte a tierras lejanas en vez de Sergio (Penélope). Reflejando así la situación que están viviendo actualmente muchas parejas españolas, que se ven obligadas a separarse de sus parejas con el fin de prosperar económicamente. Pero para conseguir salvar la relación se verán obligados a utilizar las nuevas tecnologías y redes sociales. ¿Pero eso será suficiente para mantener vivo el amor?

Si lo suyo son las películas románticas no puede perderse este sonado drama romántico español que está dando mucho de que hablar.

Comentarios