Todas las novedades de Samsung serán anunciadas en el Galaxy Unpacked de agosto

Samsung Electronics Co. ha dicho, este miércoles, que desvelará su nueva serie de teléfonos inteligentes plegables el próximo mes, mientras el gigante tecnológico busca alcanzar un gran logro en el estancado negocio de los teléfonos inteligentes.

Se espera que los teléfonos plegables de próxima generación -el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4- sean mostrados durante el evento en línea del Galaxy Unpacked, "Unfold Your World", programado para el 10 de agosto.

El vídeo de prelanzamiento, publicado este miércoles, no menciona nada sobre las especificaciones de los nuevos teléfonos. El Galaxy Z Flip 4, de estilo bivalvo, parece tener ahora una bisagra más delgada que une las dos placas del teléfono, en comparación con el modelo anterior que salió a la venta hace casi un año.

La nueva serie de teléfonos inteligentes saldrá a la venta en momentos en que el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, al igual que muchas otras compañías de dispositivos de consumo, se enfrenta a problemas económicos mundiales que han dejado a los consumidores con menor capacidad para gastar en bienes no esenciales.

Se estima que Samsung puso 61 millones de unidades a la venta en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 16 por ciento con respecto al trimestre anterior. Para el segundo trimestre, se espera que las ganancias de explotación de la división de teléfonos inteligentes de la firma caigan a los 600.000 millones de wones (459 millones de dólares), en comparación a los 2,6 billones de wones (1.990 millones de dólares) registrados el año anterior.

Las unidades de teléfonos inteligentes puestas a la venta cayeron un 9 por ciento interanual, en el segundo trimestre, según la empresa de investigación tecnológica Canalys. La empresa dijo que, en comparación con la demanda reprimida del año 2021, los ingresos disponibles de los consumidores de este año se han visto afectados por la "inflación vertiginosa".

Los analistas han emitido un pronóstico sombrío para la segunda mitad del año, ya que la guerra en curso en Ucrania, la creciente inflación y el repunte del virus en todo el mundo podrían debilitar aún más la demanda.

Como parte de los esfuerzos para revitalizar el mercado de teléfonos inteligentes, que parece carecer de innovaciones revolucionarias, Samsung busca que su serie de teléfonos inteligentes plegables sea otro "pilar principal", junto con la serie Galaxy S, según Kim Sung-koo, vicepresidente de la división de dispositivos móviles de la firma surcoreana.

A finales de junio, Samsung Display Co. adquirió la empresa emergente de pantallas de Alemania Cynora GmbH, por alrededor de 300 millones de dólares, para avanzar en la tecnología de pantallas de teléfonos inteligentes plegables.

En una conferencia sobre las ganancias, realizada en abril, Kim dijo que la compañía estaba trabajando en la preparación del nuevo modelo plegable, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre. Según el rastreador de la industria Counterpoint Research, Samsung dominará el mercado de los plegables con una cuota de participación del 75 por ciento, hasta 2023. Se especula que Apple también incursionará en el mercado de los dispositivos móviles plegable en los próximos años.

Comentarios