Todas las novedades de la Keynote de Apple: qué trae el nuevo iPhone 14

El evento más esperado por los fanáticos de los productos de Apple tuvo lugar ayer, finalmente, tras una larga espera. Las llamadas 'KeyNote', bautizados con el nombre de uno de sus productos software más conocidos, son los eventos públicos donde el gigante de la tecnología Apple presenta sus nuevos aparatos electrónicos y novedades para el curso.

Apple se encargó, recientemente, de anunciarnos las novedades de iPad por separado, en una conferencia diferente, para así atraer todas las miradas y focos de atención al nuevo iPhone 14, sin duda la estrella del evento de ayer. El hermano mayor de todos los iPhone actuales se presenta con un diseño más familiar, nuevos colores y una importante mejora en la autonomía.

Los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Los nuevos iPhone 14 Pro, que vuelven a la gama iPhone, llegan con 6,7 pulgadas en la nueva pantalla. Ambos con tecnología OLED en la pantalla Retina XDR, que llega hasta un pico de brillo de 1200 nits con soporte Dolby Vision. Además, una nueva gama de colores provoca un cambio visual de imagen en el teléfono, ayudándolo a potenciar esa personalidad minimalista del teléfono. Contará con varios tonos pastel: medianoche, púrpura, blanco estrella, product RED y azul.

Los bordes que abrazan a la pantalla con el mismo color que el material trasero funcionan fantástico en los iPhone 14: dan apariencia de robustez y en mano no son nada escurridizos. El marco, notch y demás componentes físicos son idénticos a lo que conocemos. El peso es similar a la generación anterior y es compatible con todos los accesorios MaSafe que ya conocemos.

El iPhone 14 incorporará la nueva actualización de su sistema operativo iOS 16. Para los presentes en el evento, ha llamado la atención el nuevo diseño de las pantallas de bloqueo, y cómo se convierten en una segunda pantalla de inicio al poder interactuar de manera más cómoda con diferentes widgets. Además, Apple ha conseguido aprovechar las quejas de los usuarios sobre el Notch, para volverlo una parte impportante de la pantalla.

Las nuevas cámara principal de nada más y nada menos 48 Mpx mejora los datos que el móvil captura y permite trabajar con más información: algo que complementado con el chip nuevo chip A16 y los nuevos procesos de inteligencia artificial, destacará cada imagen.

El nuevo iPhone tendrá, además, conexión por satélite. ¿Cómo funciona esto? A través de una interfaz que se le presenta al usuario en caso de necesidad y que comunica con detalle lo que pasa enviando muy poca información en bytes. En caso de necesidad, el usuario podrá abrir la aplicación, que le indicará adónde apuntar para conectar con el satélite más cercano.

Una vez establecida la conexión, se le realizarán varias preguntas al usuario para conocer su estado y su principal problema. Con esta información, la aplicación envía esos códigos comprimidos a un empleado de Apple, que se encargará de avisar a las autoridades correspondientes indicando lo que pasa y la geolocalización exacta del usuario.

El servicio que habilita esta función se llama Emergency SOS, y será de pago debido a que requiere de empleados alerta las 24 horas del día o para evitar falsas emergencias. La compra de cualquier modelo iPhone 14 incluye dos años de servicio. De momento solo se encuentra disponible para Estados Unidos y Canadá, pero la empresa ya ha comunicado que lo pondrá en marcha para más países próximamente.

Nuevos modelos de Apple Watch

Un anuncio que pilló a muchos de los interesados en la KeyNote por sorpresa, fue el conocer que el Apple Watch SE tendría una renovación de imagen y software este año, algo que no se había anunciado o, al menos, no se había filtrado desde la sede de Apple. 

El nuevo Apple Watch SE es prácticamente el mismo producto que conocíamos hasta ahora, aunque sí que es cierto que Apple ha añadido algunos acabados de color como son el acabado azul, plateado y negro que son bastante similares a los que encontramos en el nuevo Apple Watch Series 8.

Por lo demás, a nivel de diseño seguimos mantenido el botón rotatorio icónico dentro de los Apple Watch, correas completamente intercambiables y un panel que se mantiene con las mismas especificaciones que conocíamos en su anterior generación, el cual es un 30% más grande con respecto al Apple Watch Series 3.

Eso sí, este nuevo dispositivo contará con el sistema de detección de caídas que conocemos de sus hermanos mayores, tenemos integrado el mismo chip que encontramos en el Apple Watch Watch Series 8 para una mayor potencia y resistencia de hasta 50 metros.

Los auriculares inalámbricos del futuro: los nuevos AirPods Pro 2

No podía faltar que Apple hablase de otro de sus productos estrella. Si bien la empresa fue muy criticada en el momento en que lanzó al mercado unos auriculares sin cable, y las mofas que ello atrajo en redes sociales, no tardaron diferentes marcas en crear unos auriculares propios para tratar de hacer la competencia en el mercado.

Con la llegada de los AirPods 3 hace unos meses, la compañía de Cupertino dejaba las puertas abiertas a la renovación de los AirPods Pro 2. Este nuevo modelo hace de los AirPods un dispositivo perfecto para probar en un ambiente tan complicado como la zona de pruebas del Steve Jobs Theater en el Apple Park. Con tantísimos periodistas e invitados hablando a la vez, es un ambiente terriblemente ruidoso.

A nivel de diseño, los propios AirPods Pro 2 cuentan con pocos cambios: algo más de refinamiento en cada uno de los auriculares, y la misma longitud del bastón. Además, una gran novedad: por fin se puede ajustar el volumen desde cada AirPod Pro 2.

Comentarios