Tipos de bongs: ¿Cuál es el mejor?

¿Qué tipo de pipa necesito para fumar? La demanda que el autocultivo de cannabis ha ganado en los últimos años pone a nuestra disposición una amplia variedad de modelos que podemos utilizar. Así, dependiendo de la frecuencia con la que consumamos esta sustancia o el sabor que nos guste, escogeremos entre unos y otros.

En el mercado desde hace siglos, se cree que los bongs nacieron en Tailandia y, al igual que en nuestros días, lo empleaban para fumar marihuana, hachís y tabaco. Hoy, muy variados entre sí, cualquiera puede hacerse con el que más le guste o que se adapte a sus necesidades inmediatas:

De vidrio

El vidrio es el material que más se utiliza para hacer los bongs. Elegidos por sus brillos y colores nítidos, son bastante prácticos y sencillos al uso. Ideales para comenzar en la cultura del cannabis, se limpian fácilmente y duran varios años. Con el único inconveniente de que se pueden romper es importante que lo tratemos con mucho cuidado.

De plástico

¿Quieres llevarte tu bong de viaje o a un festival? Aunque el vidrio sigue siendo el material que más gusta a los consumidores podemos partirlo con solo un roce. Ante esto, y para que le demos la movilidad habitual, los fabricantes encontraron en esta opción el sustituto perfecto. Mucho más barato e igualmente higiénico, hoy es uno de los más vendidos.

De cerámica

La cerámica es el tercer material que gusta a la hora de diseñar un bong. Resistente, duradero y fácil de encontrar, también sirve para que decoremos alguna parte de nuestra casa. Sus diseños, bastante populares en el mercado, son bonitos y están muy demandados.

De bambú

El bong de bambú nos ayuda a proteger el medio ambiente. Si te gustan las cosas orgánicas y estás concienciado con este tema, de seguro querrás un modelo que apueste por lo natural y no contamine nuestro planeta. Cada vez más populares, resultan bastante económicos y fáciles de encontrar.

Bongs hechos a mano

¿Te gustaría hacer tu propio bong? Aunque siempre vayamos a lo que ya está diseñado debes saber que una pipa se puede hacer prácticamente con todo. Cubetas, bolígrafos y hasta frutas son algunos de los materiales que puedes utilizar en casa para crear ese tubo con el que desconectar durante la semana.

En el mercado tenemos todo tipo de bongs. Aunque aquí nos hemos centrado en el material con el que se puede fabricar el cacharro, lo cierto es que cada ejemplar tiene su propia función e incluso hay algunos muy específicos. Los diseños, hechos para que cada consumidor tenga lo que más le gusta, suelen ser bastante originales.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes buscando una pipa de agua para fumar en tus ratos libres son muchos los modelos que hay a tu disposición. Siempre contando con la garantía de los fabricantes, incluso en aquellos que haces tú mismo verás que los materiales son de muy buena calidad. ¿A qué esperas para ponerte con el tuyo?