¿Te interesa el césped artificial? Descubre todo lo necesario para instalarlo

El césped artificial es un producto fabricado con material sintético para parecerse al césped natural, y además cumplir con sus funciones. Se trata de un elemento decorativo muy apreciado, porque aporta belleza y detallismo a los ambientes.

El césped artificial se presenta en rollos, para su fácil instalación, pero aun así debe ser colocado por expertos en el producto, ya que hay detalles importantes que es necesario saber manejar.

¿Dónde se puede colocar césped artificial?

Se puede colocar en casi cualquier superficie, si observamos por ejemplo el cesped artificial en Castellon, podemos ver que se puede instalar sobre tierra, sobre hormigón, en interiores, exteriores y mucho más.

 

Sobre tierra

Para instalar el césped sobre tierra, el terreno debe recibir una preparación determinada:

  • Igualar la superficie, para lo cual se puede usar un azadón u otro instrumento. La idea es que no queden huecos o protuberancias que dificulten la instalación.
  • Se deben retirar piedras, hierbas, raíces y cualquier elemento similar.
  • Se debe colocar un producto herbicida y una malla, para evitar que se produzca hierba.

 

Sobre hormigón

Si el césped artificial se va a colocar sobre hormigón o cemento, lo primero que hay que verificar es que la superficie esté uniforme. Luego, hay que medir el área para saber qué cantidad de rollos se van a destinar a la instalación. Por último, se debe colocar el césped y fijarlo mediante pegamento o cintas autoadhesivas.

¿Qué usos le podemos dar al césped artificial?

  • Uno de los usos más populares del césped artificial es la adecuación de pistas deportivas, especialmente para fútbol, béisbol, rugby y muchos otros deportes.
  • También se utiliza para rodear piscinas, ya que lucen muy atractivas y provee una superficie por la que se puede caminar descalzo, dado que es resistente al agua y no se estropea con el sol.
  • En los jardines y patios es muy útil para simular el césped natural, pero sin necesidad de regarlo, ni aplicar fungicidas, ni estar pendiente de cuidarlo. El césped artificial prácticamente no necesita mantenimiento.
  • En jardines de niños y escuelas es muy útil, para tener una superficie donde los niños puedan jugar sin hacerse daño, ya que pueden rodar por él, correr, saltar o lo que quieran.
  • En las áreas comunes de las comunidades de vecinos, queda muy bien el césped artificial, ya que luce detallista, elegante y muy bien cuidado. Los proyectos de paisajismo suelen incluirlo de forma combinada con árboles y otras plantas.
  • En interiores el césped artificial es una gran opción sobre el césped natural. Este último necesita luz para poder mantenerse y no es una opción para esos espacios. Por ejemplo, para piscinas techadas, jardines interiores, salones de juegos en preescolares, etcétera.

Ventajas del césped artificial

La popularidad del césped artificial no es casualidad, su utilización tiene muchas ventajas. A continuación mostramos algunas de ellas:

  • Durabilidad y resistencia. El césped artificial resiste el uso continuo y soporta el trato rudo, por eso es una gran opción para pistas deportivas y salones de juego infantiles.
  • Mantenimiento mínimo. El césped artificial solo requiere una limpieza cada cierto tiempo para retirar el polvo y la suciedad. El césped natural requiere cuidados que consumen tiempo y dedicación.
  • Ahorro de agua. El césped artificial no requiere ser regado, el natural puede consumir grandes cantidades de agua que suponen un gasto importante.
  • Igual todo el año. El césped artificial luce perfecto, verde y homogéneo todo el año, sin importar la estación ni las condiciones meteorológicas. No necesita luz solar para crecer, así que luce excelente en las áreas con sombra.
  • Sin pesticidas ni fertilizantes. El césped artificial no necesita ningún producto para mantenerse, ya que no está vivo. Los pesticidas y fertilizantes pueden ser contaminantes de los recursos fluviales de la zona, por lo que si se puede evitar utilizarlos, mucho mejor.

El césped artificial es una alternativa muy ventajosa para embellecer toda clase de espacios en general.

Comentarios