Taylor Swift entra en la lista Forbes de los más ricos del mundo

La cantante estadounidense entra en la lista de los más ricos del mundo
photo_camera La cantante estadounidense entra en la lista de los más ricos del mundo

La cantante Taylor Swift continúa la buena racha que comenzó el año pasado con el éxito de su gira mundial The Eras Tour. La avalancha de asistentes a sus conciertos le ha hecho entrar por primera vez en la lista de los más ricos del mundo.

La artista de apenas 34 años se ha colado entre las 2.781 personas con una fortuna estimada de al menos 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) que publica cada año la revista Forbes.

La cantante, originaria de Pensilvania, es una de los 141 nuevos millonarios que se han incorporado al listado desde el año pasado gracias a una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares, unos 1.021 millones de euros, la mayoría generados en 2023.

Su nombre aparece en el puesto 2.545 de la clasificación por méritos propios. Un hito relevante porque ha amansado su fortuna "gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones", según destaca la revista.

El fenómeno Swift estimula la economía de los lugares por donde pasa, según conclusiones de la Reserva Federal de EEUU. En su carrera de 17 años todo son cifras exhorbitantes. Su repertorio incluye casi 250 canciones compuestas por ella misma, 10 álbumes, 475 millones de seguidores en sus redes sociales y la artista más escuchada de 2022 en plataformas como Spotify, Apple o Amazon.

Pero el éxito de su gira mundial ha batido todas las expectativas. La cantante ha ofrecido ya más de 70 conciertos y le quedan otros tantos, con parada en Madrid los próximos 29 y 30 de mayo, ha recaudado 1.300 millones de dólares y ha generado alrededor de 5.500 millones de dólares.

Esto le ha hecho entrar en una lista donde ya se encuentran personalidades como la celebridad Kim Kardashian, quien le lleva 694 puestos de ventaja gracias a sus 1.700 millones de dólares generados por sus contratos de publicidad y sus marcas de ropa, Skims, y de maquillaje, SKKN.

O la cantante Rihanna, que ocupa el puesto 2.152 gracias a sus 1.400 millones de dólares del éxito de su marca de maquillaje Fenty Beauty, a pesar de haber aparcado su carrera musical desde hace ya ocho años.

La autora del himno empoderador 'Shake It Off' se mezcla así con las grandes figuras empresariales del mundo. La lista la vuelve a encabezar el francés Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado del lujo LVMH, seguido del dueño de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La lista de 2024 suma el mayor número de miembros de las 38 ediciones pasadas, con un total de 2.781 multimillonarios, cuyo patrimonio agregado se estima en unos 14,2 billones de dólares (13,2 billones de euros). Esto representa un incremento de alrededor de 2 billones de dólares (1,8 billones de euros) respecto a la cifra de los más ricos de 2023.

Arnault cuenta con una fortuna estimada en 233.000 millones de dólares, lo que representa un incremento de 22.000 millones de dólares respecto a 2023. Musk, por su parte, tiene un patrimonio estimado de 195.000 millones de dólares, seguido de Bezos, con una fortuna de 194.000 millones de dólares.

A continuación, aparece el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, con unos 177.000 millones de dólares y el cofundador de Oracle Larry Ellison, con 141.000 millones de dólares.

Un año más, Amancio Ortega aparece como la mayor fortuna española, en el puesto 13 del ranking mundial. Se estima que tiene un patrimonio valorado en 103.000 millones de dólares, por delante de su hija Sandra, que ocupa el puesto 263, con una fortuna de 9.300 millones de dólares.

El tercero entre los españoles y 486 del mundo es el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con un patrimonio estimado de 6.000 millones de dólares. La edad media de los multimillonarios es de 66 años, siendo el magnate de los seguros George Joseph, con 102 años, el más longevo de la lista.

La persona multimillonaria más joven es la adolescente Livia Voigt, de 19 años, heredera brasileña cuyo abuelo cofundó la empresa de equipos eléctricos WEG. El listado muestra también la desigualdad en el reparto de la riqueza mundial.

Existen solo 14 personas con patrimonios estimados de más de 100.000 millones de dólares, que acumulan alrededor de 2 billones de dólares de riqueza, lo que implica que el 0,5% de los 2.781 multimillonarios del mundo poseen el 14% de todo el dinero de las mayores fortunas.

La desigualdad también se traslada a las mujeres. Ellas solo representan el 13% de los más ricos del mundo. La mujer más rica vuelve a ser Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oréal, con un patrimonio estimado de 99.500 millones de dólares, mientras que la mayor multimillonaria hecha a sí misma es la naviera suiza Rafaela Aponte-Diamant, con 33.100 millones de dólares

Comentarios