Tamara Falcó sin vestido de novia a dos meses de su boda

Las diseñadoras vascas encargadas de confeccionar el vestido de novia a Tamara Falcó, han decidido cancelar el encargo por respeto a otras marcas de diseño.
Tamara Falcó se queda sin vestido de novia a dos meses de la boda
photo_camera Tamara Falcó se queda sin vestido de novia a dos meses de la boda

Tamara Falcó se enfrenta a un nuevo contratiempo a menos de dos meses de su boda: no tiene vestido de novia. La firma bilbaína con la que tenía acordado el diseño anunció este martes que no seguiría adelante con uno de sus encargos más importantes hasta la fecha. "Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", aseguraron en un comunicado Sofía Arribas y Saioa Goitia, las dos socias de la marca de moda.

Ante la ruptura unilateral del contrato, la marquesa de Griñón tomará medidas legales contra las diseñadoras bilbaínas. La propia Tamara lo confirmó en el programa 'Más vale tarde', que presenta Cristina Pardo, su compañera de debate en 'El hormiguero'. La aristócrata entró en directo y, aunque no quiso ofrecer demasiados detalles, sí desveló que su bufete de abogados ya ha actuado "enviando un requerimiento legal" a la firma.

La empresa justifica este ruptura por el "respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura". Razón por la que no habrían podido cumplir con las "exigencias" de la novia. Al parecer, y según el comunicado de Sophie et Voilà, Falcó habría pedido a la marca bilbaína que se acercase "demasiado a diseños ajenos a nuestra firma".

 

Ante tales acusaciones, la prometida de Íñigo Onieva no tardó en pronunciarse. Lo hizo a las pocas horas y a través de 'Hola!', la revista de cabecera de su madre y también de ella. "Es categóricamente falso que quisiera que copiaran un vestido", asegura la duquesa.

De hecho, la hija de Isabel Preyler lamenta haberse enterado de la noticia por la prensa. "No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento", prosigue.

Asimismo, en el programa de Cristina Pardo Tamara desveló que las desavenencias comenzaron hace dos semanas cuando "la firma había cambiado el diseño y no estaba de acuerdo" y desde que la noticia saltó a la luz pública recibió solo en la jornada de ayer un total de 28 llamadas de diseñadores nacionales e internacionales dispuestos a confeccionarle su vestido de novia en apenas dos meses.

A pesar del disgusto, se mostró "tranquila". "Gracias a Dios, conozco a un montón de gente dentro del mundo del diseño. No sé quién me lo va a hacer, estoy un poquito apagando fuegos. El vestido aparecerá", confió. 

Comentarios