Stephen Hawking aseguró antes de morir que el mundo se acabaría en 2024

Stephen Hawking avisó que el calentamiento global y nuestro ritmo de consumo de recursos naturales acabaría con la vida en la Tierra
photo_camera Stephen Hawking avisó que el calentamiento global y nuestro ritmo de consumo de recursos naturales acabaría con la vida en la Tierra

Existen muchas teorías y películas sobre cómo y cuándo será el fin del mundo. Pero más allá de la ficción y con evidencia científica, el afamado astrofísico Stephen Hawking alertó en sus últimos años de vida que la humanidad no tendría futuro si continuaba por el mismo camino.

Antes de morir, Hawking advirtió que el aumento de la población y del consumo de energía para mantener la vida en la Tierra llevaría al mundo a su destrucción y  el planeta podría volverse una gran bola de fuego.

Durante una convención en Pekín, el científico aseguró que los humanos se exterminaron entre sí por “codicia” y “torpeza”. Además, el creciente aumento del calentamiento global sería un factor clave en la aniquilación de la humanidad, ya que los gases de efecto invernadero tendrán un gran impacto en el clima y la salud de las personas.

En este sentido, Hawking alertó que la crisis climática traerá un aumento de climas extremos, sequías, inundaciones, tormentas y desastres naturales que darán lugar a una catástrofe humanitaria, y marcó este año que entra como una de las posibles fechas de fin de la vida en la Tierra.

Ante sus terroríficas predicciones, el astrofísico explicó que la solución sería mudar a la humanidad a otros planetas cercanos, ya que el fin es inevitable si los humanos siguen en el mismo camino de inconsciencia.

Hawking hizo un llamado a los millonarios del mundo para apoyar sus planes de viajar a estrellas fuera del sistema solar y encontrar zonas habitables para las futuras generaciones.

El científico creía que la estrella Alfa Centauri era la mejor opción para resguardar a la humanidad cuando la tierra ya no fuera habitable porque tiene condiciones similares y se encuentra a unos cuatro años luz de distancia.

Comentarios