La duquesa de York fue operada en el hospital King Edward VII de Londres, después de haber sido diagnosticada a sus 63 años con cáncer de mama. Fue la propia Sarah Ferguson quien agradeció a todo el personal del centro médico y quien aseguró que todo había salido bien.
Actualmente, la madre de Beatriz y Eugenia de York se encuentra recuperándose junto a su familia, quienes están muy pendientes de ella. Además, durante uno de los últimos episodios de su pódcast ‘Tea Talks with the Duchess and Sarah’ ha hablado de su recuperación y del apodo que ha decidido ponerle a su pecho reconstruido.
Durante el episodio, Sarah Ferguson se sinceraba sobre esta nueva etapa y sobre las secuelas que la intervención ha tenido: “Sigo acostumbrándome a Derek, mi nuevo mejor amigo”, comentaba la exmujer del príncipe Andrés en referencia a su pecho izquierdo. La duquesa explicó que este pecho es significativo para ella, ya que le salvó la vida y lo considera un apoyo constante y protector, describiéndolo como un amigo que siempre está a su lado.
El nombre surgió de manera espontánea y humorística. Además, mencionó que su otro pecho también tiene un nombre, Eric. Sarah Ferguson mostraba su sentido del humor al contar que Eric está un poco triste, ya que no es tan firme como Derek, pero tiene la intención de lograr un equilibrio entre ambos pechos.
Es evidente que la buena disposición y encanto de Sarah Ferguson siguen siendo tan prominentes como siempre. Actualmente, Sarah está recuperándose en el Royal Lodge de Windsor, la residencia oficial de su exmarido, el duque de York, desde 2002. En sus propias palabras, por el momento no se siente con la energía necesaria para salir de los límites de la propiedad, pero tiene la intención de hacerlo en un futuro cercano.