Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior 2023 con el tema 'Loviu'

Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior 2023 con la canción 'Loviu'
photo_camera Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior 2023 con la canción 'Loviu'

La representante de España en Eurovisión Junior 2023, Sandra Valero, ya tiene canción para el festival infantil. RTVE ha presentado en rueda de prensa de ayer lunes Loviu, el tema con el que la joven valenciana pisará el escenario de Niza el próximo 26 de noviembre.

La canción es “alegre, movida y pegadiza, con un estribillo internacional y una temática y mensajes universales para conectar con el público de diferentes culturas y lenguajes, con muchas posibilidades escénicas”. Sus autores son Funambulista, Luis Ramiro y Alejandro Martínez, mientras que la producción ha corrido a cargo de David Parejo.

María Eizaguirre y Ana Bordás, presentes en la rueda de prensa, han explicado que del centenar de canciones que recibieron, redujeron el número a unas pocas y la criba final estuvo entre tres, grabadas todas por Sandra.

Una no terminaba de convencer a la joven por la tonalidad, y entre Loviu y la otra -una balada que le iba muy bien en voz-, Sandra se decantó por algo más movido y con lo que también se sentía representada.

 

En cuanto a la preparación de cara a Niza, el equipo de RTVE ha informado que están preparando material para redes sociales y programas en Clan y TVE. El videoclip, ya grabado y en proceso de posproducción, es muy bucólico y presenta a una Sandra risueña jugando en su habitación y con sus compañeros bailarines y coristas en un tren.

El equipo que realizará la puesta en escena será enteramente español y, aunque la pública aun no ha adelantado quien estará detrás de ella, en el ‘Así se hizo’ del videoclip aparece Vicky Gómez trabajando con Sandra.

Uno de los puntos más interesantes de la rueda de prensa ha sido el protocolo de actuación de la UER para la protección infantil que Ana Bordás ha desvelado tras su reunión con las otras delegaciones europeas.

La organización considera que se tiene que reforzar este aspecto y ha contactado con una consultora británica para desarrollar un plan de actuación al respecto, inspirado en los potentes protocolos del Reino Unido.

Entre otros puntos que se presentarán más adelante se incluyen la prohibición de obligar a un/a niño/a a salir al escenario si no se siente cómodo/a, los horarios de los ensayos y actividades, y los teléfonos y puntos de atención en caso de necesitar ayuda.

Se implantará este año y uno de los objetivos es atraer a los países nórdicos de vuelta al concurso juvenil, ya que la mayoría se retiraron o ni siquiera han debutado por esta cuestión.

Comentarios