La ruptura es definitiva. Rauw Alejandro confirmaba horas atrás el fin de su relación con Rosalía, tras días de especulaciones, a través de un comunicado oficial emitido en sus redes sociales. "Sí, hace unos meses atrás, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso.
Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o de una infidelidad", explicaba. Dejando así de lado la figura de la modelo Valeria Duque, que también se pronunciaba públicamente.
En España, la creadora de 'El mal querer' cuenta con un refugio de paz cerca de su lugar de nacimiento. Un palacio modernista ubicado en Manresa que compró a inicios de 2022 por 2 millones de euros.
Dicho hogar es una de las obras pertenecientes al llamado triángulo modernista de la Riera de Rajadell, conformado por la Torre Lluvià, Mas Morera y Mas Noguera, obras del mítico arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa. Precisamente, la segunda de ellas, instalada en un enclave de bosques y pozas naturales, es propiedad de la pareja.
Rosalía se ha referido por primera vez públicamente a su reciente ruptura con Rauw Alejandro con un breve mensaje en su cuenta de Instagram en el que demuestra que quiere huir de todas las especulaciones que se han ido vertiendo en los últimos días. La catalana, en un intento de naturalizar la situación, ha dejado clara su postura aclarando que no está viviendo momentos “fáciles”.
“Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”, ha escrito junto con un corazón.
Con esta declaración, la artista demuestra no dar credibilidad a las voces que apuntan hacia una posible infidelidad del cantante puertorriqueño como motivo de la separación pocos meses después de comprometerse. Un mensaje que va en la línea de los manifestados recientemente por Valeria Duque, la modelo con la que ha sido relacionado Rauw Alejandro; y por el propio ‘Raúl’, como Rosalía le llama cariñosamente.