Risto Mejide defiende a Pablo Motos y se encara al Ministerio de Igualdad

Risto Mejide carga contra el Ministerio de Igualdad y su campaña contra el machismo
photo_camera Risto Mejide carga contra el Ministerio de Igualdad y su campaña contra el machismo

Todo comenzó  a raíz de una campaña publicitaria lanzada por el Ministerio de Igualdad en la que se acusa a Pablo Motos de ser un machista. En concreto, en el fragmento en el que se alude al showman de Atresmedia, se le afea que en una entrevista a Elsa Pataky le hiciera una pregunta sobre si duerme o no con ropa interior sexy. En realidad, en el anuncio no se dice nombre alguno pero Motos se dio por aludido y respondió en directo a Irene montero, muy enfadado.

El problema, como el propio Motos recordó, es que la actriz y modelo acudió al plató cuando se encontraba en plena campaña promocional de una firma de lencería diseñada para dormir. O, lo que es lo mismo, aunque la pregunta pudiera parecer picante, tenía todo el sentido y solo hay que escuchar la respuesta de la propia Pataky para percatarse de que no había ninguna maldad ni ningún amarillismo en la cuestión lanzada por el presentador de ‘El Hormiguero’. En esto, Pablo tiene razón. Lo malo es que provocó que en redes sociales empiecen a aparecer vídeos de él en su programa tocando el culo a sus invitadas, sexualizando cualquier tema, incomodándolas, intentado besarlas sin su consentimiento…

El 29 de noviembre de 2022, en ‘Todo es Mentira’ se debatió sobre este asunto pero centrándolo en la disputa que han tenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre (Podemos) después de que el primero apoyase a Motos.

Tras un vídeo de la noticia, en la mesa de debate de ‘Todo es mentira’, la tertuliana Pilar López de la Granja apoyó al presentador de ‘El Hormiguero’: "Él no ha hecho nada. ¿Ya no se pueden hacer bromas? Siempre que sea sano y no se insulte a nadie, forma parte de la vida. No me cabe en la cabeza, la gente en la calle tampoco lo entiende. ¡Cómo podemos estar hablando de esto cuando están saliendo violadores a la calle! Claro que se puede hacer una broma, ¡cómo no se va a poder hacer una broma!"

Otros tertulianos le llevaron la contraria, argumentando que ese tipo de bromas y comentarios ya no son admisibles y entonces, Risto Mejide dio un golpe en la mesa y dijo: "La postura del programa es contraria a que se utilice el dinero público para señalar a individuos concretos. Todos sabíamos a quién se estaba señalando, la prueba es la de todo lo que ha venido después. Otra cosa es que después debatamos de si hay comportamientos adecuados o no. Me parece indecente que mi dinero se utilicen para señalar a personas concretas. Hoy señalarán a quien sea y mañana puede ser a ti, porque nadie está libre de tener ciertos comportamientos."

Se dijo entonces que en el anuncio no se menciona a Motos pero Risto insistió: "Se le ha señalado con esa campaña, y yo condeno desde aquí que se señale públicamente a un individuo concreto, otra cosa sería hablar de comportamientos, que es donde ya entra el Ministerio de Igualdad. Pero sí, a Pablo Motos se le ha señalado en ese anuncio."

Comentarios