Retiran los cargos contra Alec Baldwin por la muerte accidental de su directora de fotografía

Retiran los cargos de homicidio imprudente contra Alec Baldwin por la muerte accidental de la directora de fotografía de 'Rust'
photo_camera Retiran los cargos de homicidio imprudente contra Alec Baldwin por la muerte accidental de la directora de fotografía de 'Rust'

Los abogados del actor estadounidense Alec Baldwin han confirmado este jueves que le han sido retirados los cargos por homicidio involuntario después de que disparase fatalmente por error a una directora de fotografía durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México.

«Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente», ha manifestado sus abogados Luke Nikas y Alex Spiro, según recoge la cadena de noticias NBC.

Baldwin se declaró ya a finales de febrero no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad bajo la promesa de no poseer ningún arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo, según relató en aquel entonces la cadena estadounidense CNN.

El actor disparó el pasado octubre a la directora de fotografía de RustHalyna Hutchins, durante la grabación de una escena de la película con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Este suceso derivó en la acusación tanto de Baldwin como de la armera, Hannah Gutierrez Reed.

Comentarios