RENFE presenta una exposición sobre Nino Bravo en el interior de los trenes AVE

Renfe presenta una colección de fotografías inéditas de Nino Bravo en sus AVE
photo_camera Renfe presenta una colección de fotografías inéditas de Nino Bravo en sus AVE

RENFE expone una selección de fotografías homenaje a Nino Bravo en el interior de sus trenes AVE con motivo del 50 aniversario de la muerte del cantante.

La muestra, que lleva por título, 'Nino Bravo, destino a la eternidad', está comisariada por las hijas del artista, Amparo Ferri y Eva Ferri. La exposición sitúa al espectador/viajero en la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, que son el testimonio de su biografía.

La exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Nino Bravo hasta su época de mayor éxito. Se trata de imágenes en blanco y negro y a todo color, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches.

Primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con cantantes de la época componen este viaje que muestra los secretos del mundo de la música de los años 70, asomándonos a la vida del autor de himnos como 'Un beso y una flor', 'Libre', 'Noelia', 'Te quiero, te quiero'.

Con esta selección fotográfica, Renfe se convierte de nuevo en el tren de la cultura. Esta vez, a través de un tren AVE que, diariamente y hasta el próximo 31 de mayo, realizará recorridos en los servicios que enlazan Madrid, con Valencia, Alicante, Burgos, Ourense y León.

Comentarios