Publicidad en Instagram, beneficios de los Social Ads

Las redes sociales se han masificado, en los últimos años han crecido mucho en cuanto a usuarios. Debido a su inmediatez y practicidad, se han convertido en la herramienta preferida de la mayoría, para mantener contacto permanente con amigos, familiares y cercanos.

Los usuarios de redes sociales se conectan varias horas a lo largo del día, tienen la atención puesta en estas redes, buscan los contenidos y se mantienen al día en cuanto a las tendencias. Estos usuarios tienen una composición muy diversa, hay de todas las edades: estudiantes, profesionales de todas las áreas, personas de todos los países, razas y nivel económico. Por lo tanto para cualquier empresa está claro que su cliente objetivo tiene presencia en las redes sociales, la cuestión es saber cómo llegar a él.

Instagram

Instagram es la red social que más crecimiento ha experimentado en los años recientes. Su principal característica es que se concentra en las imágenes visuales, fotos, vídeos y composiciones gráficas. Las imágenes son herramientas poderosas para la publicidad, se sabe que retenemos más del 80% de lo que vemos en una imagen, al contrario del texto, que sólo se retiene el 20%.

El cerebro está más adecuado para procesar imágenes visuales que palabras escritas, por lo tanto Instagram es la red social ideal para la publicidad y el mercadeo, pero ¿sabes cómo hacer publicidad en Instagram? Es muy importante incluirla en los planes de marketing digital de tu marca.

En este sentido, se debe conocer que las publicaciones con intención publicitaria se llaman Social Ads y son muy eficientes en sus objetivos, si son bien diseñadas y manejadas.

Ventajas de la publicidad en Instagram

Instagram es la red social que más clics genera, lo que significa que las personas comparten los posts e interactúan con ella en mayor proporción que en otras redes sociales, siendo esto es muy conveniente para una campaña publicitaria.

Además es una de las redes sociales en las que sus usuarios pasan mayor tiempo conectados. Esto implica que es más alta la probabilidad que pasen por el post publicitario en cuestión. Los avisos en Instagram tienen una alta visibilidad.

De acuerdo con los expertos, Instagram es la red social que mayor engagement genera en sus usuarios, esto significa que se crea un compromiso, una conexión entre el usuario y la marca.

Las campañas de marketing en Instagram tienen mejores ratios de coste y conversión, es decir, la relación entre los recursos invertidos en la campaña y los beneficios obtenidos es muy favorable. Por esta razón es muy buena idea incluir esta red social en los planes de marketing digital de cualquier empresa o marca.

Está integrada con Facebook, lo que supone enormes ventajas para la publicidad. En primer lugar, se pueden hacer campañas simultáneas en las dos redes sociales y por otra parte, se dispone de la enorme base de datos de Facebook, para saber datos específicos de los usuarios.

La segmentación de los usuarios es muy eficiente en Facebook, debido a que tienen herramientas para reconocer las búsquedas previas de los usuarios, los posts a los que les dan likes, los contenidos que comparten, etcétera. Esto es muy importante para el marketing, ya que los avisos se dirigen al público objetivo, haciéndolos más eficientes y con menos rechazo.

La publicidad se mezcla muy bien con el contenido general, lo que la hace mejor aceptada por los usuarios. Esto es muy importante para lograr el objetivo del post, si las personas aceptan el contenido de buena manera, es más probable que interactúen con él y se conviertan en clientes.

Debido a la integración con sitios e-commerce como Shopify, las ventas directas son muy sencillas. Esto lleva al marketing a otro nivel, ya que no se trata sólo de afianzar la marca o dar a conocer información, sino de vender realmente productos y generar recursos para la empresa.

Los resultados de las publicaciones son medibles, se puede saber cuántos likes se obtuvieron, cuántos usuarios compartieron el post, cuántos comentarios se generaron, etcétera. De esta manera se sabe si están resultando las estrategias, para cambiarlas si es necesario. Además de eso, se puede monitorizar a la competencia y obtener información valiosa.

En las redes sociales los comentarios son muy habituales, las opiniones son muy orgánicas y constituyen información valiosa para la gestión de la marca, es importante manejarlos apropiadamente.

Comentarios