Ponen en duda la veracidad del atraco a la casa de Miguel Bosé

Miguel Bosé no ha denunciado el robo a la policía y las dudas crecen sobre el verdadero motivo del robo
photo_camera Miguel Bosé no ha denunciado el robo a la policía y las dudas crecen sobre el verdadero motivo del robo

Miguel Bosé sufrió un violento robo en su casa de México y hay muchas dudas e incógnitas sobre al atraco. Pocos horas después de que se diera a conocer la noticia de que la vivienda del cantante en Ciudad México había sido asaltada, Miguel Bosé utilizaba sus redes sociales para emitir un comunicado confirmando el violento episodio.

"Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilia. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", escribió en su perfil de Instagram.

Tras la confirmación del artista, comenzaron las dudas sobre el caso. ¿Cómo los asaltantes podían haber entrado en la casa de Miguel Bosé situada en una de las zonas con mayor seguridad de Ciudad de México? ¿Cuánto le habían robado?

Aunque algunas fuentes aseguran que podrían haberle sustraído objetos y pertenencias valorados en unos 600.000 euros, Miguel Bosé no se ha pronunciado y, de momento, no ha querido hablar con los agentes ni ha permitido la entrada de los investigadores a su domicilio.

Según Isabel Rábago ha contado en 'El programa de verano' hay dos investigaciones abiertas de oficio: una por parte de la policía, centrada en saber por qué otra zona de la urbanización podrían haber entrado los ladrones y otra de la fiscalía que se ha centrado en las imágenes de seguridad que no cuadrarían con el relato de Miguel Bosé. 

De momento, el cantante no ha denunciado el robo y su abogado solo se ha personado en la Fiscalía para conocer cómo va la investigación pero, por ahora, no para denunciar.

Una de las hipótesis que se manejan en el país azteca sobre el motivo por el que Miguel Bosé no denuncia, de momento, el robo en su casa es que los ladrones podrían haberse llevado algo que el cantante no quiere que se conozca o que era un robo por encargo.

Isabel Rábago añade que el foco de las investigaciones estaría en la empresa de seguridad de la urbanización, una de las mayores del país, que ya se habría visto involucrada en otros robos en México, y que la Fiscalía ha intentando visitar tres veces la zona y solo una pudieron acceder y, tras unos 20 minutos, les invitaron a marcharse. Por su parte, Marisa Martín Blázquez cuenta que, desde México, le han comentado que Miguel llevaba un tiempo amenazado. 

"Tenía una serie de amenazas y que el asalto no era tanto por cuestiones económicas el robo sino más bien una amenaza hacia él". Hay muchas dudas sobre cómo los ladrones han podido acceder a esta urbanización que en México se conoce como 'La Frontera' por su extremas medidas de seguridad: 5 cámaras de videovigilancia en la entrada, 30 personas de seguridad caminando por sus calles, casas franqueadas por grandes muros además de la seguridad personal que cada uno de los habitantes de este lugar puede tener y que están autorizados a llevar armas.

Comentarios