Ordenan el cese inmediato del visionado directo de partidos en rojadirecta

La conocida página web de visionado directos de partidos deportivos, rojadirecta.me, ha sufrido el revés de la justicia madrileña. El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas. 

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

Así lo ha anunciado este lunes el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación. "Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora", ha anunciado Martínez Trujillo.

Además, según ha relatado Martínez Trujillo, para el caso de que los demandados no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net. Fuentes de Mediapro han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo".

"La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", ha añadido Martínez Trujillo.

Comentarios