Ibai Llanos, el streamer más influyente del panorama actual español y uno de los creadores de contenido más populares a nivel mundial, ha causado revuelo en las últimas horas tras confirmar que ha rechazado las invitaciones de dos de los programas más seguidos de la televisión del momento: 'El hormiguero' y 'La revuelta'.
A pesar de que tanto Pablo Motos como David Broncano han mostrado su interés por contar con su presencia, el vasco ha decidido declinar las propuestas y ha explicado los motivos detrás de su decisión.
La situación ha sorprendido a muchos, ya que Ibai, además de ser un personaje muy querido y seguido en redes sociales, ha demostrado en varias ocasiones ser capaz de generar contenidos virales que atraen a grandes audiencias.
Tanto 'El hormiguero' como 'La revuelta' están librando una batalla por liderar el ‘prime time’, y contar con Ibai como invitado habría sido un éxito asegurado para cualquiera de los dos formatos. Sin embargo, el streamer ha preferido no participar en esta guerra de audiencias, por ahora.
Durante una de sus últimas retransmisiones en su canal de Twitch, Ibai ha desvelado las razones por las que ha decidido rechazar estas ofertas televisivas. "Ahora mismo soy un juguetito, pero es que estoy en 'Operación Makumba'", ha comentado, refiriéndose al proceso de transformación física en el que está inmerso.
Ibai se ha abierto con sus seguidores y lleva varias semanas tratando de mejorar su salud y estado físico y parece que este objetivo personal tiene prioridad absoluta sobre cualquier compromiso mediático.
De hecho, el creador de contenido vasco ha asegurado que no está dispuesto a desviarse de su plan. "Lo siento, lo siento, no puedo ahora mismo. Estamos chicos, ya sabéis, en muchas cosas", ha asegurado, dejando claro que su vida está muy ocupada ahora mismo con varios proyectos personales.
Más allá de su "Operación Makumba", Ibai ha dado también una razón más profunda y personal sobre su decisión de no acudir a los programas de Motos y Broncano. El streamer admitió que asistir a estos espacios podría causarle, además, más estrés del que está dispuesto a soportar en estos momentos.
“Le dije (al equipo de La Revuelta), tío, estoy tan tranquilo con mi vida que yo creo que, ahora mismo, voy a un programa de estos, digo una cosa que no tengo que decir y me amarga tres días”, ha confesado Ibai.
Además, el vasco ha asegurado que siente "vergüenza" de asistir a este tipo de programas sin tener un motivo claro para promocionar algo: "Es que me da vergüenza ir. Como tampoco tengo nada... No he escrito un libro, ni saco una peli", ha explicado.
A pesar de su rotunda negativa por el momento, el creador de contenido no ha cerrado la puerta por completo a futuras apariciones en televisión. “Igual si fuese, me lo pasaría bien”, ha reconocido, dejando entrever que tal vez sí aceptaría la invitación en un futuro.
Mientras tanto, Broncano y Pablo Motos tendrán que esperar para ver si en un futuro el vasco decide que ha llegado el momento adecuado para regresar de nuevo a la televisión y decantarse por uno de los dos programas que mantienen la guerra en la actualidad por el access prime time.